Hay altas probabilidades de que el club rojillo pierda a uno de sus carrileros zurdos, y desde ya la dirección deportiva tiene un par de opciones que gustan a Jagoba Arrasate por sus perfiles y condiciones.
En este momento el CA Osasuna cuenta con 2 laterales izquierdos, donde seguramente saldrá 1, y Braulio Vázquez (director deportivo) lo sabe. Uno es Juan Cruz de buen rendimiento quien tiene contrato hasta el 2026, pero varios equipos ya empezaron a contactarlo. El otro es Manu Sánchez, quien debido a su nivel óptimo, será regresado al Atlético por pedido de Simeone.
Este último es quien más papeletas tiene de salir, ya que el club colchonero rechazó en dos ocasiones el pedido del Osasuna en prolongar su cesión. Al parecer, la dirección deportiva de Andrea Berta tiene dos caminos para definir el futuro del madrileño. O se queda en el cuadro rojiblanco como relevo de Reinildo, o servirá como moneda de cambio para ir por Javi Galán.
Mientras se soluciona la situación de Sánchez y Cruz en el Osasuna, Braulio trabaja en sus relevos
El primer lateral que ha puesto el directivo rojillo encima de la mesa, es el uruguayo Luis Alfonso el Pacha Espino. Esta temporada lo ha jugado todo, acumulando así 3.033 minutos repartidos en 35 partidos de los 37 disputados hasta ahora. Su contrato está firmado hasta el próximo 30 de junio, y la renovación es un tema pendiente.
Todo indica que el uruguayo quiere cambiar de aires, y mudar hacia un equipo que tenga más ambición. Esto quiere decir, un club que en vez de pensar en la permanencia, luche por otros objetivos como conseguir un cupo a certamen internacional. En estos momentos, el cuadro navarro tiene el último cupo a torneo europeo, el cual es para la Conference League.
El plan B de Braulio Vázquez para el carril izquierdo del Osasuna
La segunda opción tiene más probabilidades de llegar al equipo pamplonés, a pesar de que el jugador tiene contrato hasta el 2025 con su actual escuadra. Hablamos del catalán Brian Oliván, quien firmó en esta temporada con el RCD Espanyol, club que jugará en LaLiga Smartbank el curso que viene. El ex Mallorca jugó una buena cantidad de minutos en esta campaña, y los directivos cuentan con él para el otro proyecto.
Jugar en primera división siempre será mucho mejor que hacerlo en segunda, y ese es el punto de partida que pretende usar Braulio Vázquez para convencer al barcelonés. Claro está que tendrán que desembolsar un cantidad de dinero que ronda los 6 millones de euros. O podrían pedir su cesión, con la condición de hacerse cargo de su ficha.