La dirección deportiva rojilla ha hecho las labores con el último talento que emergió de la cantera, pero al mismo tiempo envió un mensaje a los demás clubes que lo vienen siguiendo muy detalladamente.
Desde la temporada pasada vimos como el pivote Iker Muñoz empezaba a dar sus primeros pasos en el CA Osasuna, siendo hasta ahora canterano del Promesas. En los 249 minutos que estuvo con el primer equipo, Jagoba Arrasate se dio cuenta que era un jugador de cuidado. Lo mismo opinó Santi Castillejo, entrenador de la plantilla B.
Lo cierto es que el chico reveló que tiene un potencial tremendo y su proyección le abre caminos hacia equipos de más caché en LaLiga. Un ejemplo claro es el interés que ha empezado a colocar el Athletic Club y la Real Sociedad, quienes han enviado ojeadores a las prácticas abiertas que ha realizado el Osasuna. Pues precisamente Braulio Vázquez tiene buenas noticias para ellos.
A Iker Muñoz lo atan a largo plazo en el Osasuna, pero no ponen trabas si quieren ir por su fichaje
El contrato del mediocampista rojillo estaba a punto de vencer, y lo que hizo la dirección deportiva fue prolongarlo hasta el 2027. Claro está que su sueldo también se vio mejorado. Pero lo más importante es que el chico de 21 años ya está fijo en la primera plantilla. De hecho, ha jugado los últimos dos compromisos como titular, terminando en cancha en el pitazo final.
La gran noticia para el cuadro león y el conjunto Txuri Urdin, es que Iker Muñoz ha quedado con una cláusula de tan solo 12 millones de euros. Una cifra que fácilmente puede ser pagada por cualquiera de estos dos clubes vascos. Pero también hay que ver que otros equipos no solo en LaLiga EA Sports, también están empezando a monitorear al al talentoso pivote.
El paso a paso de los clubes vascos con el fichaje de Iker Muñoz
Lo que van a hacer tanto la entidad bilbaína como la donostiarra, es que serán pacientes ya que el mercado de fichajes cerró oficialmente. Mientras tanto, van a seguir observando al mediocentro sin perder de vista ningún movimiento de este ni en los partidos ni en los entrenamientos. Esto les dará una idea mucho más detallada de su perfil.
Por el momento, la sensación que ha dejado Iker Muñoz es de admiración no solo en el Athletic y la Real Sociedad, sino también en su entrenador Jagoba Arrasate. El canterano se ha ganado a pulso un lugar en el once inicial el cual no piensa desaprovechar, y ante el Getafe CF el próximo 17 de septiembre lo seguirá demostrando con creces.