Los navarros ocupan actualmente la séptima posición, a tan solo dos puntos de los puestos de acceso a Europa
Uno de los responsables del gran momento que atraviesa el CA Osasuna es Jon Moncayola. El joven futbolista de 23 años es esencial en los planes de Arrasate, que tiene al equipo luchando por entrar en los puestos de acceso a la Europa League. Algo que es todo un logro para un equipo que la pasada temporada luchaba por no descender.
No obstante, el gran momento del equipo ha provocado que los grandes clubes se fijen en los futbolistas que mejor rendimiento están dando. Y uno de ellos es Moncayola, que fue vinculado la pasada temporada con el Athletic, que estaba dispuesto a hacer un gran desembolso por su fichaje.
CA Osasuna busca un nuevo centrocampista
Ante esta situación, el conjunto navarro sabe que será muy difícil retener al futbolista si sigue manteniendo este nivel. Es por eso que ya buscan en el mercado a un nuevo centrocampista. Un centrocampista que pueda hacer las veces de Moncayola si finalmente es traspasado.
Ese futbolista es Luis Romo, quien actualmente milita en las filas del Cruz Azul mexicano. Los navarros han mostrado interés en su fichaje, que no supondrá un gran desembolso. Y es que Luis Romo acaba contrato con la entidad mexicana en diciembre de 2022, por lo que podrá negociar su fichaje como agente libre.
Moncayola y su gran contrato con el CA Osasuna
Eso sí, sacar a Moncayola del conjunto navarro no será nada fácil. Y es que hace apenas unos meses el futbolista firmo un contrato que lo vincula con el equipo hasta 2031. Un contrato con el que el CA Osasuna se garantiza tener la sartén por el mango en cualquier operación.
Por el momento, no parece que el Athletic vaya a hacer un nuevo intento por el futbolista. Pero si continúa rindiendo a este nivel es muy probable que otros equipos de la Liga Santander muestren interés por su fichaje, obligando al club a cerrar el fichaje de un centrocampista.