Es noticia:

CA Osasuna llama a central mundialista para cubrir la baja de Aridane

El defensor de Tuineje ha rendido a muy nivel en la Liga Santander, pero a sus 33 años está dispuesto a dar un paso atrás para jugar en un club muy importante para él

Arrasate ha convertido al equipo rojillo en una de las revelaciones del campeonato, marchándose al parón por el Mundial de Qatar a tan solo un punto de los puestos europeos. Debido al buen nivel del equipo, la dirección deportiva quiere mejorar aún más la plantilla. Pero esto podría suponer la marcha de jugadores como Aridane, quien en las últimas temporadas ha sido uno de los pilares de Osasuna.

El experimentado central consiguió el ascenso con el conjunto de Pamplona y rápidamente se consolidó como uno de los mejores defensores de la Liga Santander, especialmente en el juego aéreo. Pero con el paso de las temporadas su protagonismo ha ido cayendo. Es por eso que Osasuna ya le busca sustituto a Aridane en el mercado de traspasos.

Osasuna Aridane
Johan Vásquez quiere probar suerte en España

El central mundialista que Osasuna quiere para ocupar el puesto de Aridane

Sabiendo que son muchos los equipos que quieren aprovechar los últimos años del central al máximo nivel y que su contrato expira en el mes de junio, el equipo rojillo le ha abierto la puerta de salida. Eso sí, antes de aceptar su marcha, el club quiere asegurarse de que cuentan con un sustituto de garantías. Un sustituto en el que ya trabaja la dirección deportiva.

El elegido parece ser Johan Vásquez, central mexicano de 24 años que ya es internacional absoluto con su selección. De hecho, el Tata Martino lo incluyó en la lista para el Mundial de Qatar, donde no tuvo minutos. No obstante, el futbolista del Génova está llamado a ser uno de los líderes de México en la próxima década y, después de no encontrar su sitio en Italia, busca un nuevo reto.

Johan Vásquez quiere cambiar la Serie A por la Liga Santander

El pasado mercado de enero, el Génova pagó a Pumas 3,5 millones de euros por su traspaso. Pero el futbolista, ahora cedido al Cremonese, no termina de adaptarse al fútbol italiano. Es por eso que está explorando opciones para romper su actual cesión y enfrentar un nuevo reto. Osasuna está dispuesto a darle una oportunidad, pues además de su polivalencia tiene una gran proyección.

Arrasate habría dado el visto bueno a la operación, aunque no le puede garantizar minutos. El futbolista tendrá que ganárselo, pero no le importa competir por el puesto. Un puesto que podría tener mucho más accesible si centrales como David García o Aridane abandonan Osasuna en el mercado invernal, como se viene hablando desde hace varios meses. No obstante, habrá que seguir atento a toda la información de ElGolDigital para conocer cómo se resuelve el futuro de ambos jugadores.

EGD Osasuna