Braulio Vázquez cantó una victoria parcial al haber logrado retener al atacante argentino, pero en enero será otra batalla. De manera que el director deportivo prepara un plan de contingencia por si el jugador termina marchándose.
La estadía del atacante argentino Ezequiel el Chimy Ávila en el CA Osasuna no está del todo asegurada, y eso lo sabe muy bien Braulio Vázquez. En el mercado estival pasado varios equipos trataron de llevarse al goleador sudamericano, siendo el Granada CF el que más se acercó a la posibilidad. Esto a razón de que perdieron a su joya Samu Omorodion, quien se fue al Atlético.
Lo cierto es que el director deportivo logró convencer al Chimy Ávila y este optó por quedarse una temporada más en el Osasuna. Sin embargo, puede que el gaucho no termine el curso vestido de rojillo, ya que o el club nazarí u otro equipo puede atacar su fichaje. En caso de que esto suceda, el directivo gallego ya tiene un as bajo la manga en forma de contratación.
El ex Torino que llegará al Osasuna si Chimy Ávila dice adiós
Jagoba Arrasate ha tenido una reunión con Vázquez, y han determinado que si el argentino se marcha de El Sadar, la opción predilecta es Josef Martínez. Actualmente el ariete venezolano está en el Inter de Miami donde tiene un rol importante bajo las órdenes del Tata Martino. Sin embargo, su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre, y a la fecha no hay negociaciones para la renovación.
Desde ese punto de partida, el conjunto navarro tratará de apalabrar al delantero sudamericano para que regrese a Europa luego de 7 años. Aunque el entrenador vasco tiene otras alternativas, quiere el fichaje del venezolano pues sus características son las más similares a la de Chimy Ávila. El precio del ex Torino está fijado en 4 millones de euros, pero si los planes del Osasuna salen como lo esperan, no tendrán que preocuparse por ello.
El dinero que dejará Chimy Ávila en el Osasuna servirá para convencer a Josef Martínez
Como el contrato del ariete argentino con el cuadro pamplonés está firmado hasta el 2026, es obvio que si se marcha tendrá que dejar dinero en las arcas rojillas. A pesar de que este tiene una cláusula de 30 millones de euros, puede que Braulio Vázquez acepte u a oferta cercana a los 20 kilos. Dinero suficiente para armar un contrato que convenza al venezolano.
De tener éxito en la operación, Josef Martínez pasaría a militar en el equipo número 7 en lo que va de carrera profesional, y al tercero en Europa. Su paso por Suiza en el Young Boys y el FC Thun, sumado a lo que hizo en el Torino italiano, le facilitaría su adaptación en el CA Osasuna. De momento el delantero latino cuenta con 10 goles y 3 asistencias en esta temporada.