La temporada de Osasuna ha sido excepcional de principio a fin, aunque no han podido culminarla con David García levantando el trofeo de la Copa del Rey al cielo de Sevilla
El pasado sábado David García disputó el partido más importante de su etapa en Osasuna. El capitán rojillo portó el brazalete de capitán ante la ausencia de Unai García, pero no pudo terminar el encuentro de la forma que le hubiera gustado. De hecho, fue uno de los protagonistas negativos del encuentro, pues un error suyo acabó significando el segundo gol del partido para el Real Madrid.
Esta situación podría jugar un papel clave en el futuro del futbolista, quien desde hace meses está siendo relacionado con una posible salida. No es para menos, pues algunos de los mejores equipos de la Liga Santander están tras sus pasos. Pero ahora hemos conocido cuáles son los planes de David García con Osasuna de cara a la próxima temporada.
David García tiene claro su futuro en Osasuna
A pesar de que equipos como Athletic, Real Sociedad, Sevilla FC o Atlético de Madrid han estado interesados en David García en los últimos meses, lo cierto es que el jugador no tiene pensado salir del equipo. Al menos no este verano y mucho menos tras lo sucedido el pasado sábado en Sevilla. Un final que no quiere para su etapa en el club de su vida.
Y es que hay que recordar que David García fue uno de los protagonistas del encuentro. Un intento de despeje errado unido a un desafortunado rechace terminó dejando en bandeja el segundo gol del encuentro a Rodrygo. Es por eso que el central no quiere dejar el club de este modo. Así pues, todo apunta a que continuará de rojillo una temporada más.
Arrasate seguirá contando con un futbolista clave en sus planes
Tras el pitido final, David García habló sobre todo lo sucedido en la final ante el Real Madrid. Además de agradecer el apoyo a la afición y de sentirse muy orgulloso de su equipo, el capitán aseguró que no queda otra opción que intentarlo el próximo año. Algo que demuestra que, al menos de momento, no tiene intención de abandonar el club.
De este modo, y salvo que durante el verano reciba una gran oferta, Arrasate podrá seguir contando con David García en Osasuna. Eso sí, será difícil que el conjunto rojillo regrese a la final de la Copa del Rey la próxima temporada, pues se requiere un muy alto nivel competitivo pero también esa pizca de suerte que han tenido este año y que los ha dejado rozando el título de campeones.