El Pacha Espino era una prioridad para Osasuna, que buscaba nuevo lateral izquierdo, pero el acuerdo con el charrúa se está demorando mucho más de lo esperado y el club ha comenzado a buscar alternativas
Tras certificar la clasificación para la próxima edición de la Conference League, Osasuna lanzó sus redes a Espino. El futbolista charrúa acaba contrato con el Cádiz CF a final de este mes de junio y muchos son los equipos que se han interesado por su situación. No es para menos, pues viene de completar extraordinarias temporadas en el conjunto gaditano.
Sin embargo, y como el propio futbolista aseguró, solo saldría del Cádiz CF para jugar en un equipo que dispute competición europea. Un requisito que cumple el conjunto navarro a expensas de la resolución de la UEFA. No obstante, el Pacha Espino continúa pensándose si recalar en Osasuna, por lo que el club ha comenzado a buscar alternativas.
Espino no disipa sus dudas con Osasuna
Como sabemos, el lateral uruguayo tiene como objetivo disputar competición europea la próxima temporada. Es por eso que, al igual que Osasuna, estaría esperando el castigo de la UEFA al club rojillo. Eso sí, ya ha quedado confirmado que Espino no fichará por el Getafe CF, club que llevaba meses intentando convencerle para que vistiera de azulón.
Pese a eso, el Pacha Espino no ha dado el sí quiero definitivo a Osasuna. Es por eso que el conjunto navarro ha comenzado a buscar alternativas en el mercado de fichajes. Y una de las alternativas que baraja es la de un futbolista mexicano que ha mostrado un muy buen nivel en Europa y que este verano será agente libre.
Gerardo Arteaga, el lateral mexicano que podría acabar en El Sadar
Una de las prioridades de Osasuna es encontrar un lateral izquierdo de garantías. Son muchos los jugadores que están en el radar, pero uno de los que más gusta es Gerardo Arteaga, quien milita en el KRC Genk. En el club belga milita desde 2020, ofreciendo un muy buen nivel en las últimas temporadas.
Sin embargo, por el momento no ha extendido su vínculo con el club, por lo que Gerardo Arteaga será agente libre este verano. El futbolista mexicano de 24 años podrá firmar por cualquier club, el cual se hará con un futbolista de mucho presente y futuro. Ahora, es el conjunto navarro el que se ha interesado por su situación. Especialmente por todas las dudas que Espino tiene con Osasuna.