La operación entre el conjunto verdiblanco y el rojillo en torno al goleador de 22 años, podría salpicar a la entidad perica para reforzar de manera épica su delantera, ante la fuga de un Joselu irreemplazable.
Finalmente se ha hecho oficial, el delantero Raúl García de Haro jugará en primera división pero no con el Real Betis sino con el CA Osasuna. Cabe destacar que la operación no ha sido una cesión pero el equipo sevillano se ha reservado una buena cantidad de sus derechos deportivos. Aún así, será el cuadro rojillo el propietario de la mayoría de su pase.
El comunicado del cuadro Heliopolitano reza lo siguiente. “Raúl García de Haro se marcha traspasado al CA Osasuna tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. El Real Betis Balompié se guarda un porcentaje de una futura venta del jugador. El Club agradece los servicios prestados por el jugador durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional”.
El movimiento inconsciente que ha generado Raúl García en su llegada al Osasuna
La llegada del goleador barcelonés a la entidad navarra ha provocado que la parcela ofensiva esté un poco sobrecargada. Una situación que Braulio Vázquez ya está gestionando, y en donde ha llegado a una conclusión, vender. Para fortuna del club rojillo, una oferta del RCD Espanyol ha llegado por uno de sus atacantes, y es el que ya casi va a terminar contrato.
Así pues, el cuadro blanquiazul ha preguntado por el fichaje de Enrique García Martínez, mejor conocido como Kike García, al que le resta un año de contrato. El veterano ariete tiene cualidades y características que han gustado mucho a Luis García, y desde ya lo contempla como el recambio más acertado para Joselu. Recordemos que el hispano-alemán partió hacia el Real Madrid.
El Espanyol podría obtener a Kike García gratis gracias a Raúl García de Haro
Con 33 años de edad y una temporada restante en la disciplina rojilla, el de Motilla de Palancar podría salir con carta de libertad del Sadar. Esto con el fin de acelerar la salida del delantero ex Eibar y pensando en la masa salarial. En otras palabras, a García le darían carta de libertad para poder acomodar al exgoleador del Mirandés.
El sueldo que pasará a ganar Raúl García de Haro en el CA Osasuna no ha sido revelado, pero todo indica que será uno de los más altos. De igual manera desde la entidad navara necesitan rebajar varios gastos, y el sueldo del ex Middlesbrough sería una gran ayuda. Cabe aclarar que de momento el conjunto perico no ha cerrado un solo fichaje en este mercado, y el de Kike sería el primero y quizás el único.