La salida del mediocampista navarro se acerca y mientras la dirección deportiva rojilla cierra su venta, Jagoba Arrasate analiza a su posible relevo, quien juega para la Real Sociedad y es su capitán.
Una vez más la salida del mediocampista Jon Moncayola es prioridad en el CA Osasuna, por el tipo de ofertas que están llegando por él. La mayoría provienen de la Premier League, aunque unas llegan de la Serie A y Ligue 1. Lo cierto es que la dirección deportiva rojilla a cargo de Braulio Vázquez está tratando de filtrar la que mejor ganancia económica deje.
Por otro lado, Jagoba Arrasate se preocupa por sus intereses, y esos son los de encontrar al reemplazo de Moncayola. No será una tarea fácil ya que se trata de uno de los pilares de la medular, y una pieza titular en el esquema táctico del equipo rojillo. Sin embargo, lo han encontrado en la Real Sociedad donde aún no le han renovado.
El capitán reala puede ser el mejor relevo de Jon Moncayola en el Osasuna
En la agenda del míster vasco aparecen varios nombres para reemplazar al garinoaindarra, pero solo uno es quien le ha robado el interés al cuerpo técnico rojillo. Este es el capitán del club reala, Asier Illarramendi, quien termina contrato el próximo 30 de junio. De momento no le han mencionado el tema de la prolongación contractual, y el panorama es difícil.
Esta temporada el ex Real Madrid no ha tenido la misma regularidad que otras campañas, y solo ha podido sumar 1.386 minutos repartidos en 29 partidos. Informaciones provenientes del entorno Txuri Urdin han revelado que el cuerpo técnico liderado por Imanol Alguacil, no tiene intención de contar con el veterano pivote. De esta manera, el camino hacia el club pamplonés es una opción que empieza a contemplar el jugador de Mutriku.
Fichar por el Osasuna y ser el relevo de Moncayola, o ganar mucho dinero en la MLS
El mismo Asier Illarramendi dio a conocer que en este momento tiene dos opciones para continuar con su carrera deportiva. En ninguna de ellas se ve con la elástica donostiarra, ya que él sabe que no seguirá allí. De manera que tiene vía libre para llegar al conjunto navarro y tomar el lugar del titular (Moncayola) o marcharse al fútbol de los Estados Unidos.
Aunque no ha revelado qué equipo de la MLS está interesado en sus servicios, se sabe con exactitud que facturará a lo grande, como hacen todos los futbolistas europeos allí. El pivote de 33 años debe tomar una decisión rápida, pues el CA Osasuna tiene más pretendientes en carpeta, y necesita ir gestionando por si las cosas no salen.