Aunque es un fijo en el sistema medular titular de Jagoba Arrasate, el mediocampista navarro no puede sentirse tranquilo luego de que su equipo esté detrás del fichaje de uno de los volantes más llamativos del Valladolid.
A pesar de tener un estatus de jugador importante en el CA Osasuna, el mediocampista Jon Moncayola se siente amenazado con el último fichaje que está por llegar al Sadar. Se trata de uno de los volantes más talentosos del Real Valladolid y además internacional con la Selección Marruecos. De hecho jugó todos los compromisos en Qatar 2022.
Su nombre retumba en el escaparate blanquivioleta al ser uno de los más valiosos para Ronaldo Nazario, nos referimos a Selim Amallah. Aunque juega en una posición diferente a la de Moncayola, el marroquí puede ocupar desde la zona de contención medular hasta la mediapunta e incluso posicionarse en el extremo izquierdo.
Moncayola pendiente de la operación Amallah – Osasuna
Todo parece indicar que el volante africano si saldrá de la disciplina blanquivioleta, y su destino más posible es el cuadro rojillo. Esto a raíz del bloqueo que mantiene el Valladolid y el Valencia CF, pues las negociaciones entre ambos equipos se han parado. Peter Lim, mandamás del conjunto Che, no le interesa fichar si no vender, y ante el posible canje del marroquí y Marcos André, ha dicho “no”.
Esto le ha dado un respiro al Osasuna, y la oportunidad perfecta para ir por Amallah, quien clama por minutos en primera división. Ahora el fichaje está en manos de Braulio Vázquez, quien está descifrando poco a poco las exigencias del presidente Pucela. Por el momento sabemos que el mediocentro está tasado en 3 millones de euros, y su contrato en el José Zorrilla está firmado hasta el 2027.
Selim Amallah y Moncayola podrían jugar juntos y al tiempo en el Osasuna
El miedo del mediocampista navarro podría sufrir un giro de 180 grados, ya que lo más seguro es que el ex Standar de Lieja juegue como extremo izquierdo. La razón es la salida del también marroquí Ez Abde, quien regresó a la disciplina del FC Barcelona donde parece que se ganó la confianza de Xavi.
De esta manera, Selim Amallah se ocupará del flanco izquierdo ofensivo, haciendo diagonales al interior en cuanto a ataque y defensa. Mientras que Jon Moncayola seguirá en su posición natural, siendo el eje principal de la medular y ejecutando su rol de recuperador. Jagoba Arrasate tendrá así su fichaje número 5, por detrás de Raúl García de Haro, Johan Mojica, Alejandro Catena y Manuel Arnáiz.