El conjunto rojillo cruza intereses de los andaluces por partida doble
David García está a un nivel con CA Osasuna que inevitablemente atrae a clubes enormes. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid estudia incluso abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones, una situación que tiene una víctima clara. Un Real Betis que busca central y que tenía al defensor de Osasuna entre sus preferencias.
CA Osasuna no tiene la más mínima intención de vender a David García, pero es consciente de las urgencias del Atlético de Madrid y se ha querido mover para anticiparse a la jugada. Por si acaso se abonase la cláusula, Osasuna busca un sustituto de máximas garantías.
Atlético puede pagar cláusula de David García a Osasuna
Como hemos podido conocer en los últimos días, los problemas defensivos del Atlético de Madrid han provocado que el equipo mire al mercado de fichajes. Un mercado en el que han puesto sus ojos en David García, quien sería una opción muy interesante para el club.
Actualmente, Transfermarkt tasa al futbolista en 7’5 millones de euros. Un precio al que hay que sumar su reciente renovación, pues extendió su vínculo con el club rojillo hasta 2026. Algo que complica mucho su salida del CA Osasuna en el mercado de enero. Su cláusula asciende a 20 millones.
Relevo de David García también sacude al Betis
No obstante, y aunque su salida es muy complicada, el club navarro se está cubriendo las espaldas. Para ello han tanteado a un futbolista chileno de River Plate que está más que preparado para dar el salto a Europa. Se trata de Paulo Díaz, defensor de 27 años, al que curiosamente también seguía el Betis como plan B al propio David García.
El jugador tiene un valor de mercado de 7 millones de euros según Transfermarkt, pero su contrato expira el próximo mes de junio. Algo que abarata mucho la operación. Eso sí, CA Osasuna no es el único equipo que sigue al jugador, pues varios equipos europeos están tras sus pasos.