Finalmente no se pudo fichar a Abde y en Pamplona siguen a la caza de un extremo
Tras llevar todo el verano en busca de un extremo, Osasuna estará muy atento al futuro de un Berenguer que no sabe si seguirá en el Athletic. La decepción es la afición rojilla ha sido enorme, sobre todo después de que el presidente del club diese esperanzas con Abde. Pero el marroquí acabó en el Betis y en Osasuna sigue haciendo falta un extremo de nivel.
Finalmente Abde tomó la decisión de poner rumbo a Sevilla, donde también hicieron un gran esfuerzo por conseguir su fichaje. Ahora Osasuna podría subsanar esa decepción con un viejo conocido como Álex Berenguer. El ex rojillo acaba contrato en 2024 y no ha arrancado la temporada demasiado bien.
Berenguer como sustituto de Ande en Osasuna
Después de que el presidente del club navarro asegurara que fue Abde quien rechazó volver a Osasuna, el club ya trabaja en la llegada de un nuevo extremo. No se trata de un urgencia, pues el club considera que tiene una plantilla muy compensada. Es por eso que no están buscando entre los jugadores que se encuentran sin equipo.
Sin embargo, sí son conscientes de que han perdido a un jugador muy importante y que necesitan incorporar a un nuevo extremo. Y ya hemos conocido quién es el extremo que Osasuna quiere de cara a 2024. Un extremo que conoce muy bien la liga y el conjunto rojillo, pues desde muy pequeño ha defendido su escudo.
Álex Berenguer acaba contrato
Por lo que hemos podido conocer, Osasuna no pierde de vista a Álex Berenguer. El extremo diestro del Athletic no está teniendo muchas oportunidades esta temporada, siendo un suplente habitual para Ernesto Valverde. Es por eso que existen serias opciones de que salga del club el próximo año.
El motivo no es otro que la finalización de su contrato, pues el vínculo de Álex Berenguer con el Athletic expira en 2024. De este modo, el extremo podría regresar a Pamplona para jugar en el club en el que se formó desde el fútbol base hasta llegar al primer equipo. Ahora solo queda esperar, pero podría ser el extremo que busca Osasuna para cubrir la banda izquierda que ocupaba Abde.