Es noticia:

Osasuna ofrece solución al Valencia CF con Toni Lato

El futuro del lateral valenciano está en el aire y sin muchas esperanzas por lo que el club navarro le ofrece regresar una vez más al Sadar

El contrato del lateral Toni Lato vence el próximo verano y el Valencia CF aún no se ha pronunciado si continuará o se marchará, silencio que el Osasuna ya interpretó. Desde El Sadar ya se comunicaron con el agente del jugador para intentar llegar a algo, y saber si desde el 1 de enero pueden empezar a negociar una nueva travesía.

Mientras tanto en el club Che, la hoja de ruta de Gennaro Gattuso sigue en pie, y eso significa que el carrilero de 25 años recién cumplidos, no entra en los planes del italiano. De hecho en su viaje que hizo a Singapur hace unos días, hablaron junto con Peter Lim sobre el fichaje de un lateral por la izquierda. ¿Será Toni Lato el sacrificado e irá al club Rojillo?

 Toni Lato Osasuna
Toni Lato ya conoce los camerinos del Osasuna, y en su corta pero beneficiosa estadía allí convenció a Arrasate.

La temporada 2019-20 de Toni Lato clave para regresar al Osasuna

Fue en el mercado invernal del 2020 cuando el carrilero valenciano aterrizó en tierras navarras para unirse al Osasuna del aún Jagoba Arrasate. El técnico vizcaíno quedó convencido con el futuro prometedor que imprimió en aquella temporada y por ello no le tembló la voz para exigir su fichaje a la dirección deportiva de Braulio Vászquez.

El lunar de aquella cesión lo produjo una lesión muscular que el departamento médico Rojillo atribuye a su anterior equipo el PSV. Fueron 5 partidos los que no jugó Toni Lato, pero luego se fue ganando la confianza de su entrenador. Al final no hubo acuerdo para la opción de compra por lo que terminó retornado a Mestalla.

A pesar de la posible salida de Jesús Vázquez, Valencia firmaría la marcha de Toni Lato

Gennaro Gattuso da luz verde a la salida del carrilero valenciano, pero da luz roja a la salida de Jesús Vázquez. El chico de 19 años se está convirtiendo en la joya de la corona Che y por ningún motivo el técnico italiano lo quiere dejar ir. Cosa contraria a lo que quiere Peter Lim, quien ya lo puso en su escaparate personal para sacar rédito económico.

Aún sabiendo que la promesa Valencianista se puede ir en el mercado estival o antes, Gattuso no cuenta con Toni Lato y así lo ha manifestado en los últimos partidos. Por otra parte, el conjunto Valencianista puede aprovechar sus 6 meses restantes de contrato para sacar alguna ventaja monetaria, aunque el Osasuna preferiría solo hacerse cargo de su ficha.

EGD Osasuna