El delantero de Motilla de Palancar no está teniendo la temporada soñada en Pamplona y no se descarta una salida a otro club en busca de más minutos
Los hombres de Arrasate están siendo una de las grandes sorpresas de la temporada, pues en lo que va de campeonato se han consolidado en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, la novena posición en liga, que los tiene a solo cuatro puntos de los puestos europeos, no son suficientes para un jugador. Estamos hablando de Kike García, quien está teniendo una temporada difícil en Osasuna.
El veterano delantero de 33 años llegó al equipo en el verano de 2021 después de completar grandes temporadas en la SD Eibar. Pero en Pamplona no ha tenido la importancia esperada. Y es que futbolistas como el Chimy Ávila y Budimir lo han dejado prácticamente sin opciones de competir por un puesto de titular. Algo a lo que Kike García quiere poner solución en Osasuna.
Kike García quiere salir de Osasuna en el mes de enero
Pese a que esta temporada sus minutos de juego han caído en picado y por ende su nivel, hay varios equipos dispuestos a ofertar por su fichaje en el mercado invernal. Equipos de LaLiga que están faltos de delantero y que ven en Kike García al futbolista experimentado y que asegura goles que necesitan para afrontar la segunda mitad del campeonato.
Eso sí, también cabe destacar la postura de Osasuna en toda esta situación. Y es que Kike García es el único delantero suplente con el que cuentan, por lo que no quieren dejarlo marchar sin recibir nada a cambio. Mucho menos teniendo en cuenta que aún tiene un año más de contrato con el club. Es por eso que no será fácil convencer al club para dejar salir al delantero.
El equipo que quiere fichar ya a Kike García
Aunque son muchos los clubes que estarían interesados en hacerse con un jugador de su nivel, en estos momentos hay un gran favorito. Este equipo es el Cádiz CF, que tras la marcha de Lucas Pérez al Deportivo y con Álvaro Negredo en la recta final de su carrera, necesitan un nueve de garantías para conseguir la salvación una temporada más en la Liga Santander.
A Kike García no se le caen los anillos y es por eso que está dispuesto a dejar Osasuna para afrontar un reto como el del Cádiz CF. Por su parte, el conjunto amarillo dispone de poder económico para realizar un desembolso económico por su fichaje, aunque existen dudas por su edad. Y es que saben que no es el delantero de presente y futuro que necesitan, por lo que también están explorando otras opciones en el mercado.