El atacante del Elche CF puede salir con mayor facilidad el próximo verano si finalmente se consuma el descenso de su equipo a Segunda División
Osasuna tiene en mente el fichaje de Pere Milla el próximo verano. En la línea de lo visto en los últimos mercados, en el conjunto rojillo peinarán el terreno en busca de oportunidades con jugadores que acaben contrato, que estén en una situación de traspaso beneficiosa y cesiones de equipos grandes. Así han llegado jugadores como Moi o Abde, que han subido el nivel claramente.
Son ya varias temporadas a un nivel más que aceptable. Desde el último ascenso, Osasuna ha ido logrando el objetivo de la permanencia cada vez con mayor facilidad, hasta coquetear en las últimas campañas con los puestos europeos. Para dar ese tirón definitivo e instalarse en zona europea, Pere Milla puede ser uno de los fichajes estrella de Osasuna.
Pere Milla oportunidad histórica de Osasuna
El fichaje de Pere Milla por Osasuna seguramente tenga muchísima competencia. Porque a un excelente nivel añade una situación contractual peculiar. Es cierto que el pasado verano renovó con el Elche CF hasta el año 2025. Sin embargo, la más que probable pérdida de categoría de los ilicitanos cambiaría el escenario.
Porque en caso de descenso, el Elche no tendrá más remedio que dejarlo marchar. El salario de Pere Milla es de los más altos, por lo que lo más sencillo parece una salida. Habrá que esperar hasta que se concrete el descenso de un Elche que viene de ganar su primer partido de la temporada ante el Villarreal. Con hat-trick de Pere Milla, por cierto.
Pere Milla encaja en la forma de trabajar de Braulio
Osasuna está como está gracias en buena medida a la excelente labor de su entrenador, Arrasate, y de su director deportivo, Braulio. El proyecto está logrando retener el producto de casa, como David García, Moncayola o Kike Barja y mezclar a la perfección con fichajes estratégicos como el Chimy Ávila, Abde, Budimir o Moi Gómez.
Pere Milla encajaría en esa forma de contratar que tiene Osasuna. Un jugador al que su equipo estaría en obligación de dar salida, una circunstancia que bajaría el precio. Hay que moverse rápido para tratar de adelantarse a la competencia. Porque, si algo es seguro, es que Pere Milla tendrá muchas ofertas en La Liga Santander.