Con el entrenador ecuatoguineano renovado hasta el 2025, el conjunto carbayón se mete de lleno al panorama de las contrataciones, donde necesitarán de al menos 4 o 5 nombres nuevos.
En el Real Oviedo ya hicieron el primer y más importante movimiento transaccional, la renovación del entrenador Álvaro Cervera. El ecuatoguineano ha quedado vinculado con el club carbayón hasta el 2025, y espera con ansias empezar desde cero la próxima temporada. Recordemos que el míster de 57 años llegó al Carlos Tartiere en octubre del año pasado.
Al Oviedo le faltaron 8 puntos para haber alcanzado la última plaza de los playoff de ascenso. Lo que quiere decir que la campaña no fue del todo mala, pues nunca sintieron el rigor del descenso a Primera RFEF. Sin embargo, el objetivo la próxima temporada no será llegar al top 6, sino terminar en los dos primeros lugares. Para ello, ha dado a conocer sus necesidades con las directivas ovetenses.
Sin nombres aún, Cervera menciona lo que le hace falta al Real Oviedo
Una cosa es segura y es que de momento no hay nombres en concreto para la ejecución de fichajes. Lo que si es un hecho, es el conocimiento de las parcelas que el míster ecuatoguineano quiere reforzar. Por ejemplo, la portería es fundamental, ya que la salida de Tomeu Nadal y la lesión de Quentin Braat, han dejado descubierta la puerta ovetense.
Pasando a la zaga, el centro y el costado izquierdo están muy bien cubiertos, pero la zona derecha no. Cervera pide un lateral diestro para dar una mano a Lucas. En cuanto a la medular, necesitan el reemplazo de Montoro, quien no renovará por decisión técnica. Para la parcela ofensiva ya se realizó el primer fichaje, pero necesitan uno más para el centro del ataque.
El primer fichaje confirmado por el mismo Cervera para el ataque del Real Oviedo
De momento la única operación que ya vio la luz, es la del extremo derecho Sebas Moyano, quien llegará proveniente del recién descendido CD Lugo. El contrato del atacante andaluz finaliza con el término de esta temporada, y el conjunto carbayón lo fichará gratis. Cervera estuvo de acuerdo con esta contratación, ya que es un delantero versátil que también puede ocupar la mediapunta.
En cuanto a las renovaciones, el Oviedo ya trabaja en las de Víctor Camarasa, Sergi Enrich, Koba Koindredi, Mangel Prendes y Marcelo Flores. No hay duda que la dirección deportiva de Roberto Suárez tiene bastante trabajo para este mercado estival, pero aprovechando que ya se acabó la temporada para el cuadro ovetense, empezarán desde ya.