Con la permanencia asegurada en la categoría de plata, tanto el club carbayón como el rojiblanco empiezan a pensar en la temporada 2023-24, en donde se han fijado en un fichaje potencial.
LaLiga Smartbank ya está definida en cuanto a los equipos que descenderán y los que jugarán los playoff de ascenso, Oviedo y Real Sporting apenas lograron la permanencia. pero con ese objetivo ya cumplido (aunque el principal era ascender) empezarán a trabajar desde ya en la planificación de sus respectivas plantillas.
Ambas escuadras revivirán una nueva edición del derbi asturiano, pero desde las oficinas, ya que se han fijado en el mismo delantero. Este es el hispano-boliviano Jaume Cuéllar, quien acaba contrato con el ya descendido CD Lugo. El extremo izquierdo fue de los pocos que destacó en el conjunto gallego, y por eso llegó hasta las agendas del Oviedo y Sporting.
Cuéllar quiere seguir en LaLiga Smartbank, y su destino se reduce al Oviedo o Sporting
Son dos caminos los que tiene el delantero de 21 años por el momento. Estos provienen del Principado de Asturias, ya que bajo ninguna circunstancia piensa en jugar la Primera RFEF con su actual equipo. De hecho el ariete rechazó la oferta de renovación hace unas semanas, cuando el futuro del CD Lugo quedó sentenciado en LaLiga Smartbank.
De esta manera, el agente de Jaume Cuéllar ya analiza las dos ofertas para determinar cuál es la que más conviene a su jugador tanto en la parte económica como en la deportiva. El extremo acumuló 1.978 minutos en el actual curso, marcando 2 goles y 5 asistencias. Por esa razón, quiere seguir siendo protagonista en el equipo donde decida firmar.
Oviedo y Sporting en igualdad de condiciones para firmar a Cuéllar
Ambas escuadras van a tener múltiples salidas en sus respectivas plantillas, y en el caso de la posición de Cuéllar, hay igualdad de condiciones. Tanto el club carbayón como el Sportinguista, tienen de a 3 extremos izquierdos, de los cuales 2 acaban contrato en el 2023. Así pues, el delantero hispano-boliviano puede estar seguro que a donde llegue, tendrá minutos de sobra.
En el caso del Real Oviedo, es Borja Sánchez quien tiene el lugar asegurado. Los jugadores Manu Vallejo y Raúl Moro, regresarán a sus equipos de origen, luego del vencimiento de la cesión. Mientras tanto en el Sporting de Gijón, Dani Queipo ha sido ratificado para continuar en El Molinón. Jony y Jordán Carrillo definirán su futuro la próxima semana.