El conjunto asturiano quiere acabar la temporada luchando por los puestos de ascenso y está decidido a incorporar a los jugadores que ha solicitado el nuevo entrenador
La decisión de contratar a Álvaro Cervera como nuevo entrenador ha sido uno de los grandes aciertos del Real Oviedo esta temporada. Apenas unas semanas le han hecho falta al entrenador para que su mano se note, siendo en estos momentos el equipo asturiano uno de los equipos más rocosos de toda la categoría. Algo que fue la clave del éxito del entrenador en el Cádiz CF.
Sus equipos siempre se construyen desde la defensa, dotando al equipo de una clara identidad defensiva que en ocasiones genera muchas críticas. Pero también es un entrenador con una idea muy clara de juego en ataque. Una idea de juego que está basada en los extremos. Es por eso que Álvaro Cervera ha pedido al Real Oviedo un perfil muy concreto de jugador.
Cervera realiza una nueva petición al Real Oviedo
Como hemos comentado anteriormente, la dirección deportiva recibió una primera petición del entrenador para fichar a un centrocampista creativo. Ahora la consigna es muy diferente, pues quiere sumar a su proyecto a un extremo con velocidad y desborde para dotar al equipo de mucho más talento en ataque. Algo que es clave para equipos defensivos.
Y es que Álvaro Cervera tiene claro que el éxito pasa por mantener la portería a cero y por aprovechar las oportunidades que se tengan en ataque. Oportunidades que en la mayoría están generadas por los desbordes por banda. Es por eso que ha pedido el fichaje de un futbolista que hace tan solo unos días se encontraba disputando el Mundial de Qatar con Australia.
El extremo mundialista que quiere fichar Cervera
Este futbolista no es otro que Awer Mabil, quien actualmente milita en el Cádiz CF. Este hecho es clave para que el entrenador se haya interesado en su fichaje, pues sabe que su pasado en el club podría facilitar la operación. Más aún sabiendo el equipo gaditano que el futbolista australiano podría exprimir todo su fútbol en un esquema como el de Álvaro Cervera.
El principal problema reside en convencer al propio Awer Mabil, quien tendría que dar un paso atrás en su carrera. La fórmula que el Real Oviedo está pensando para contentar a Álvaro Cervera es solicitar la cesión del futbolista hasta final de temporada. En caso de ascenso dispondrán de una opción de compra y en caso de no hacerlo regresará al Cádiz CF. Eso sí, habrá que esperar para ver qué decisión toma el futbolista, que quiere volver a sentirse importante sobre el césped en un fútbol de primer nivel.