Pablo Alfaro fue jugador de UD Mérida y es una posibilidad para el banquillo emeritense
El UD Mérida está navegando sin rumbo esta temporada la antigua Segunda División B. La salvación parece una utopía para el equipo extremeño que tiene muchos problemas de plantilla. El entrenador está siendo un quebradero de cabeza ya que no se da con la tecla para sellar la permanencia en la institución. Entre esa baraja de nombres ha sonado siempre Pablo Alfaro como futurible, algo que parece muy complicado.
Y es que el antiguo central del UD Mérida sigue ejerciendo puntualmente de entrenador en algunos equipos. Eso si, es muy cauteloso con lo que escoge y por eso no tiene regularidad en los banquillos. Combina los banquillos con otras actividades profesionales y no para de recibir ofertas sobre proyectos deportivos que pueden ser interesantes.
No se dan las circunstancias para que Pablo Alfaro vuelva a UD Mérida
Como hemos mencionado anteriormente, el club emeritense está desbordado este año y la afición exige cambios internos. Nada funciona desde hace muchos años y el equipo es un ascensor que sube y baja de la misma categoría sin previsión de tener una estabilidad. Esto aleja nombres de grandes profesionales como Pablo Alfaro del UD Mérida. Ya que todo apunta a un nuevo descenso de categoría que no alteraría a la afición.
Y es que visto lo visto, la inestabilidad y el cortoplacismo no son buenos compañeros de viaje en el fútbol modesto. De por si, estos equipos suelen contar con recursos muy limitados para intentar crecer. Si encima se malgastan, la situación se vuelve un verdadero drama en todas sus áreas.
Pocos equipos tienen mimbres
Incluso los filiales, quienes suelen contar con más recursos no acaban de asentarse en la categoría. El Real Madrid de Raúl o el FC Barcelona Athletic no consiguen establecerse en Segunda División durante un largo periodo de tiempo. Esto es debido a una mala gestión y a no ir paso a paso en la construcción del proyecto. Saber reponer piezas y construir a años vistas es lo que hace que equipos como Villarreal CF se haya mantenido en Primera tantos años después de subir.
Confiar plenamente en alguien para ejecutar un proyecto es algo que no suele darse de la manera adecuada. Problemas de impagos o jugadores de paso son las situaciones que reinan en esta categoría. Por lo tanto, dar cierto margen de crecimiento es fundamental. Ejemplos como el Cádiz CF han sido ilustrativos a la hora de volver a confiar en un proyecto cando no se consigue ascender o se baja de categoría.