Un fichaje estratégico el que prepara el club leonés
Se acerca el mercado de fichajes de enero y de igual manera un respiro para los jugadores de la SD Ponferradina, quienes están dentro de la zona de ascenso. Los dirigidos por Jon Pérez Bolo vienen haciendo las cosas muy bien, y de momento se ubican cuartos en la tabla. Sin embargo, el míster ha notado el desgaste físico que han tenido varios de sus futbolistas.
El trabajo de haber hecho hasta el momento 37 puntos, no ha sido fácil, y ello ha requerido una gran despliegue físico y futbolístico. Afortunadamente la plantilla no presenta alguna baja por lesión o sanción, pero el cuerpo técnico quiere tomar precauciones. Precisamente uno de los fichajes que ha pedido el míster, vendría proveniente del Espanyol.
El fichaje que ha pedido la Ponferradina para reforzar la medular y asegurar el ascenso
Según Jon Pérez, el mediocampo es una de las zonas que más trabajo ha tenido, puesto que es allí donde más se ha movido la pelota. Algunos jugadores ya presentan un tipo de fatiga, pero nada de consideración. De ese modo, el fichaje proveniente del club perico sería el de Fran Mérida, hombre con gran experiencia y técnica excelsa.
La operación pinta muy bien para la Ponfe, ya que el catalán está pasando por una época de ostracismo, y el mismo jugador desearía salir. Aunque la oferta de ir a jugar a segunda división no le atraiga mucho, Mérida sabe que el plantel ponferradino tiene jugadores de calidad, y en general el equipo es uno de los favoritos para ascender en junio del próximo año.
Fran Mérida ve el ascenso de la Ponferradina como un gran reto para su carrera
El mediocampista barcelonés ya cuenta con dos títulos de segunda división y por supuesto dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español. Dichas consagraciones han sido en los tres últimos años, siendo la del Espanyol la más reciente. Sin embargo, dos temporadas atrás también lo hacía con el CA Osasuna, al sacarle 8 puntos de diferencia al Granada CF.
Al no tener minutos en Espanyol, y poseer en su haber dos ascensos, Fran Mérida ve la oferta de la Ponfe como una nueva oportunidad para demostrar que sus servicios pueden ayudar al club leonés a llegar por primera vez a la liga de oro. Esto también le ayudaría para relanzar su carrera y recuperar el nivel con el que tanto se le ha visto en los equipos donde ha jugado.