La Bundesliga ha quedado descartada para el mediocampista malagueño al igual que la Premier League, en donde el cuadro Toffes estaba cerca de negociar con el jugador pero Sean Dyche aconsejó que no era prudente el fichaje
El presente y futuro del mediocampista Isco Alarcón sigue siendo bastante incierto con un nuevo rechazo, esta vez del Everton FC. Y es que el equipo inglés tanteó la posibilidad de conseguir sus servicios para el resto de temporada incluso antes de que el Union Berlin lo citara en Alemania, pero la operación cayó debido al entrenador Sean Dyche.
Fue el mismo míster del Everton quien aconsejó a las directivas Toffes de retirarse de la operación de Isco. ¿La Razón? Según el técnico inglés, el mediocampista ofensivo no está en la forma física mínima que se exige tanto en el club blues como en la Premier League en general. De esta manera, el ex Real Madrid deberá tachar otra liga más.
Everton considera que Isco no está ni en el 40% de lo que era en el Real Madrid
No hay duda de que el volante creativo que se formó en las inferiores del Valencia CF pasando después al Málaga y llegando al Real Madrid, tuvo su apogeo allí en el Santiago Bernabéu. De las 9 temporadas que pasó vestido de blanco, fueron más donde Isco fue pieza clave por varios entrenadores que pasaron en el banquillo blanco.
Su mejor temporada fue en el 2016-17 cuando levantaron 5 títulos faltando solo el de la Copa del Rey para haber hecho el sextete. En cuanto a sus números, acumuló 2.338 minutos repartidos en 42 partidos donde anotó 11 goles y 9 asistencias. Al día de hoy el Everton considera que Isco no está ni siquiera en la mitad de ese rendimiento.
El último cartucho de Isco para jugar en esta temporada luego de ser rechazado en el Everton
Todo apunta a que el mediocampista malagueño terminará jugando en una liga semi exótica como la Superliga de Turquía. Allí falta una semana para que cierren su mercado de transferencias y por fortuna aún tiene cartel. Lo que más prioriza ahora el jugador es recalar en un club que tenga un buen proyecto deportivo para estar o en Champions League o Europa League en la temporada 2023-24.
En ese sentido el Galatasaray es la mejor opción para Isco aunque también aparecen otros clubes como Fenerbahce, İstanbul Başakşehir FK o Besiktas. La idea del mediocampista ofensivo es no estar inactivo hasta la próxima ventana estival ya que eso reduciría sus opciones de recalar en un equipo grande de Europa.