El técnico español quiere inyectar sangre nueva y joven a su carril derecho siendo la promesa pucela la opción número 1 en su agenda, pero la competencia está bastante reñida y difícil
Sin duda alguna Iván Fresneda es el hombre de moda en el Real Valladolid y por esa razón el Arsenal lo quiere sumar a su plantilla por orden de Mikel Arteta. El técnico donostiarra lo ha seguido desde el inicio de esta temporada y su conclusión es que es el lateral que necesita su flanco derecho para hacer pareja con el nipón Takehiro Tomiyasu.
Debido a su corta edad, Iván Fresneda es un jugador bastante apetecido por los grandes clubes europeos y todos quieren lanzar su red a la promesa pucela. Aunque Arteta lo sigue desde hace meses, el Arsenal es el último equipo que ha presentado su candidatura para hacerse con este magnífico fichaje.
La dura carrera por Iván Fresneda que el Arsenal está dispuesto a ganar
Hasta 6 equipos de 4 ligas diferentes están rastreando todos los movimientos del lateral derecho en el club pucela. Aquí mismo en LaLiga Santander lo sigue el Real Madrid, quien busca relevo generacional para Dani Carvajal. En la Premier League además del Arsenal está el Newcastle United, quien tiene buena experiencia fichando carrileros de LaLiga Santander (Kieran Trippier).
Por la Bundesliga está el Borussia Dortmund, uno de los que ha enviado la mejor oferta hasta el momento. Y finalmente en Italia la Juventus y el Nápoles están 100% atentos al desarrollo del jugador en el Valladolid. De esta manera, el club gunner tendrá que hacer una propuesta muy llamativa para ganar a estos 5 equipos muy interesados en Iván Fresneda.
Arsenal también prepara una salida para poder fichar a Iván Fresneda
La dirección deportiva del equipo londinense también planea hacer una salida en esa misma posición, ya que a Mikel Arteta no le gusta tener overbooking. En ese sentido quien tiene las mayores probabilidades de salir es el portugués-germano Cédric Soares. Esta temporada sus minutos se han visto reducidos y esta es la ocasión perfecta para decirle adiós.
Aunque en este momento la lateral derecha está siendo ocupada por un defensa central, (Ben White) el técnico vasco quiere un efectivo natural. A parte, Arteta piensa en el futuro y quiere ir adaptando un jugador como Iván Fresneda para las temporadas posteriores. El Arsenal sigue en la parte más alta de la tabla y el lateral madrileño podría ser parte de algo histórico en el club gunner.