Desde el entorno del club inglés trabajan en la llegada del prometedor brasileño, lo que obliga a los pericos a buscar alternativas
El Wolverhampton sigue a la expectativa por el siguiente mercado de fichajes y ha puesto entre sus objetivos a Vinicius Souza. El mediocentro carioca que juega para el RCD Espanyol y que pertenece al Manchester City podría abandonar Cornellá el Prat para poner rumbo a la Premier League.
Recordemos que Vinicius Souza está cedido en el equipo periquito desde el Lommel SK, equipo satélite del City. Eso sí, este contrato está por terminarse y no hay una opción de compra establecida. Querían que así se dieran las condiciones, pero los de Etihad se han negado, ya que no quieren desprenderse de un elemento prometedor.
Lopetegui quiere a Vinicius Souza en el Wolverhampton y ya negocia esta operación sin tener en cuenta al Espanyol
De esta forma, se ha podido establecer que Julen Lopetegui ha estado iniciando las conversaciones por el pivote de 23 años. El entrenador del Wolverhampton quiere contar con jugadores de proyección y que puedan ser un aporte clave a su esquema. Allí es donde el ex del Sevilla estaría trabajando la llegada del brasileño a espaldas del Espanyol.
En ese orden de ideas, todo estaría encaminado a que Vinicius Souza llegue al equipo inglés de cara a la siguiente temporada. Desde el club de Cornellá el Prat esperaban extender el préstamo, pero el Manchester City prefiere que el jugador tenga rodaje en la Premier League. Además, es un efectivo que acumula una buena cantidad de minutos, por lo que llegaría con rodaje.
Es un jugador de condiciones interesantes y que podría acoplarse al sistema de Lopetegui
Salvo sorpresa, el mediocentro cambiará de aires, ya que las conversaciones que ha sostenido con el entrenador de los Wolves habrían sido efectivas. De esto ya es consciente la dirección deportiva de los pericos, quienes ya han empezado a buscar jugadores en esa demarcación para ocupar el espacio que dejará el brasileño.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Vinicius Souza. De momento, es un futbolista que de manera inevitable cambiará de club y que es bien valorado en el Espanyol. Tiene mucho margen para seguir creciendo, ya que tiene condiciones interesantes en su posición.