La seguidilla de derrotas en el conjunto inglés tienen al míster alemán al borde de la destitución y la primera opción para su reemplazo es el exseleccionador español con pasado en el Barcelona
Después de estudiarlo por varios días, las directivas generales del Liverpool FC piensan en Luis Enrique como relevo de Jurgen Klopp. Claro está que en este punto hasta ahora se está contactando con el míster gijonés para conocer sus condiciones. Lo cierto es que con cada derrota del conjunto reds, la salida del alemán se va acercando.
Por otra parte, Luis Enrique está en la agencia libre tras renunciar a la Selección España a pesar de que le ofrecieron una renovación. Sin embargo la rechazó por las condiciones de ese nuevo contrato que no terminaron de convencer al ex Barcelona. Ahora espera con paciencia una oferta así como la del Liverpool.
¿Siguiendo los pasos de Guardiola? Luis Enrique a punto de llegar al Liverpool
El entrenador de 52 años podría llegar a la Premier League con un gigante de Gran Bretaña así como lo hizo su compañero y amigo Pep Guardiola. El catalán arribó al Manchester City hacia el año 2016 y hasta el momento ha ganado 11 títulos. La misma suerte podría correr para Luis Enrique pero en el banquillo del Liverpool.
Lo que más ha llamado la atención en el seno del club inglés es la gran experiencia que tiene Luis Enrique en el ámbito Internacional. Su palmarés además de tener los títulos con el FC Barcelona a manera local, también posee 2 copas europeas (Champions League y Supercopa de Europa) y una mundial (Mundial de Clubes). Sin mencionar sus participaciones mundialistas con la selección española.
La llegada Luis Enrique al Liverpool podría darse más pronto de lo esperado
En el Liverpool tienen la fe de que Klopp levantará cabeza desde el próximo partido y su continuidad podría prolongarse hasta el término de la temporada. Sin embargo, está la alta probabilidad de que vuelva a caer y en ese caso la llegada del míster español se adelantaría. Eso lo sabremos después del partido de este lunes 13 de febrero.
Pero ¿Por qué es tan importante el próximo partido para definir la continuidad del entrenador bávaro? Además de firmar su quinto partido sin ganar en Premier, y las eliminaciones en FA Cup y EFL Cup, se juega el derbi de Merseyside ante su rival de patio, Everton. Una derrota frente a los Toffes dejaría a Klopp en KO e incluso un empate.