El entrenador catalán del conjunto citizen tiene clarísimo que el fichaje que necesitan para terminar de dominar el mundo es el del joven revelación del FC Barcelona
Guardiola quiere a Gavi en el Manchester City. Cueste lo que cueste. El joven futbolista del FC Barcelona tiene absolutamente todo lo que exige el fútbol moderno para un crack mundial en edad madura… pero con la ventaja de reunir todas esas virtudes ya a los 18 años.
La Supercopa de España ha lanzado definitivamente al de Los Palacios al estatus de crack mundial. Xavi dispuso 4 centrocampistas, dejando a Gavi la libertad de partir como falso extremo. Y el chaval no solo cumplió sino que terminó siendo el mejor del partido. 1 gol y 2 asistencias antológicas.
Gavi se corona en la Supercopa
Pero no brilló solamente en ataque. Dos de los goles proceden de una presión altísima que termina con robo del propio Gavi. Es decir, decisivo a nivel defensivo y decisivo en ataque. Un jugador total, que no renuncia a un solo esfuerzo, corre sin parar los 90 minutos y cuando recibe el balón tiene la calma y la calidad de los mejores.
Cuando Luis Enrique se lo llevó a la Selección con apenas 8-10 partidos en el primer equipo, hubo muchísimas críticas. Un año después, con apenas 18 años, decide un título entre FC Barcelona y Real Madrid. Lo que vio Luis Enrique ahora ya lo ven todos. Laporta tiene que tener cuidado por que Guardiola quiere a Gavi en el Manchester City cuanto antes.
El Manchester City dispuesto a una barbaridad por Gavi
Gavi está renovado ya, por lo que el Manchester City no tendrá sencillo acceder a Gavi. Gavi es feliz en el FC Barcelona, donde ha asegurado que quiere triunfar y marcar una época. La cláusula de rescisión es de 1000 millones, que a todas luces parece impensable que nadie la pague.
Sin embargo, la gran preocupación del FC Barcelona es su economía. Si el Manchester City ofreciese por Gavi una cantidad superior a los 200 millones, es posible que no haya más remedio que aceptar. De momento, insistimos, no hay que preocuparse, pero Guardiola no va a dejar de insistir.