Es noticia:

PSG comunica a Guardiola que quiere vender a Mbappé al City: de jeque a jeque

Kylian Mbappé ha comunicado a la directiva del PSG mediante carta que no va a extender su contrato y el club parisino busca venderlo este verano, siendo el Manchester City el destino favorito para enviarlo

Nasser Al-Khelaïfi está muy molesto y quiere traspasar a Kylian Mbappé al Manchester City. El futbolista francés nuevamente va a ser el protagonista del mercado de fichajes después de todo lo sucedido el pasado verano, cuando parecía haber firmado una extensión de contrato hasta 2025. Sin embargo, este último año de contrato era opción del jugador y ya sabemos que ha rechazado la ampliación de contrato.

El futbolista francés de 24 años ha comunicado al club mediante carta que no va a extender su contrato más allá de 2024, de modo que será agente libre el próximo mes de junio. Es por eso que el PSG lo ha puesto en el mercado, pues quiere evitar que se marche gratis al Real Madrid, club con el que están enemistados. Y el destino preferido de Al-Khelaïfi para vender a Mbappé es el Manchester City.

El Manchester City es el destino preferido del PSG para vender a Mbappé
El PSG quiere impedir que Mbappé fiche por el Real Madrid

El Manchester City, el posible destino de Mbappé

Desde la pasada temporada, por todo lo sucedido con la remontada en el Santiago Bernabéu, la Superliga y el culebrón Mbappé, PSG y Real Madrid quedaron muy enfrentados. Ambos clubes tienen nulas relaciones, por lo que se pondrán muchas trabas para completar una de las mayores operaciones de la historia del fútbol.

Ante esta situación, uno de los equipos que estaría dispuesto a poner 200 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé es el Manchester City. El PSG sí que sería mucho más flexible con el conjunto inglés para vender a su gran estrella. Por su parte, el club citizen no tendría problemas en realizar este tipo de desembolso. Menos aún tras haber levantado la Champions League, con lo que ello supone a nivel económico.

Mbappé solo quiere el Real Madrid

El principal problema para la operación es el deseo del jugador. Y es que, como bien sabemos, Kylian Mbappé solo quiere jugar en el Real Madrid. No le importa si es esta temporada o la siguiente, pero quiere vestir la camiseta blanca. Este ha sido su sueño de niño y Florentino Pérez está dispuesto a cumplirlo, pues sabe que es un futbolista diferente.

Asimismo, el fútbol no es la NBA, en la que los equipos pueden traspasar a sus jugadores a su antojo. Es por eso que el deseo del PSG de enviar a Mbappé al Manchester City no es algo fácil de cumplir. No obstante, tienen la esperanza de que un proyecto junto a Haaland y liderado por Guardiola sea suficiente para convencerlo. Sea como fuere, el culebrón no ha hecho más que empezar y no parece que se vaya a resolver en las próximas semanas.

EGD Cádiz