La oportunidad de oro que tiene tanto el club Racinguista como el vitoriano con el fichaje de la promesa Txuri Urdin en ataque, se les dará en el próximo mercado invernal, y solo el más convincente vencerá
El fichaje de Jon Karrikaburu está sobre la mesa y dos equipos de LaLiga Smartbank han dicho presente, Racing de Santander y Alavés. Aunque el delantero de 20 años quisiera seguir en primera división no hay ofertas, y lo más importante ahora es jugar. El vasco sabe que estar en segunda solo es una etapa que piensa quemar rápido.
En ese sentido son los equipos Racinguista y vitoriano los primeros en hacer fila para tomar el fichaje del joven atacante. Cabe aclarar que solo será mediante una cesión, ya que la Real Sociedad ha manifestado que el canterano sigue ligado a los planes del equipo a futuro. Esto aumenta aún más las probabilidades para que Jon juegue los próximos 6 meses en la categoría de plata.
Racing y Alavés en igualdad de condiciones para fichar a Jon Karrikaburu
La realidad deportiva de los dos equipos es diferente, pero aún así están en igualdad de condiciones para contratar al delantero donostiarra. Uno marcha en la posición 5 a solo 2 puntos del líder, y el otro está en la casilla 19 en plena zona del descenso. Lo lógico es que el club verdiblanco sea el que más gestiones haga por el fichaje, ya que tiene la máxima necesidad en la ofensiva.
Ambas escuadras poseen tres delanteros centro en sus plantillas, y varios extremos en los dos flancos. En un plano general, pareciese que ninguno de los dos clubes necesita un atacante más pero de momento no se conocen las salidas que tendrá cada equipo en enero. Por ahora el canterano reala solo espera la oferta que más le convenga.
El fichaje de Karrikaburu por el Racing o Alavés aún no es seguro
Aún falta esperar si finalmente el técnico del club reala firma la salida del joven delantero, a pesar de que este ya la había autorizado. Sin embargo, la operación se paralizó tras conocer que Carlos Fernández Luna ha tenido una recaída en su lesión. Imanol Alguacil no se puede permitir otro atacante lesionado, y su lugar lo tomaría precisamente el canterano.
Si finalmente el departamento médico de la Real Sociedad confirma que Fernández estará de baja más tiempo, Jon Karrikaburu no saldrá del club reala en enero. Así pues, su fichaje hacia el Racing o Alavés depende de la evolución que tenga el atacante ex Sevilla en los próximos días.