El Racing de Santander visita el Alcoraz sin sus tres delanteros centros, todos lesionados
El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, tendrá que hacer encaje de bolillos para enfrentarse al Huesca en El Alcoraz. La lista de bajas del conjunto cántabro se centra en su totalidad en una demarcación. Y es que a los lesionados Cecric y Sekou Gassama se ha unido la baja, también por lesión, de Matheus Aiás.
Un Racing de Santander que llega al alza, tras encadenar dos victorias consecutivas y haber dejado la puerta a cero en 4 de sus últimos 5 partidos. Da la sensación de que el equipo cada vez está mejor físicamente y que los hombres de calidad como Pombo, Iñigo Vicente, Jueguen o Mboula cada vez están más finos.
Romo tendrá que inventar un delantero en Huesca
No obstante, en la Liga Smartbank, toda dinámica sirve de poco a la hora de salir al césped. Porque cualquier equipo puede ganar o perder contra cualquier otro. El resultado es totalmente incierto pero sobre el papel, la SD Huesca en El Alcoraz es un reto de altísimo nivel para ver cómo de engrasada está la maquinaria de Romo.
Fue el propio entrenador del Racing el que anunció la baja de Matheus, que terminó con una pequeña rotura el partido contra el Real Zaragoza. Se une a ya consabidas bajas de Cedric y Sekou, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, el Racing saltará al césped del Alcoraz sin un delantero centro específico.
Es la hora de Peque
En la convocatoria ha entrado el delantero del filial Ayoub, pero prácticamente nadie confía en verlo de inicio. La opción más fiable pasa por alinear a Peque de falso delantero. El canterano del FC Barcelona ha estado a buen nivel en los minutos que ha participado y aunque no es un delantero puro, seguramente pueda hacer un buen trabajo.
Romo no ha dado pistas de qué delantero jugará ante el Huesca, como tampoco de quién ocupará el lateral derecho. Mantilla sigue siendo baja y aunque vuelve Aldasoro tras cumplir sanción, el buen nivel de Dani Fernández ante el Zaragoza también le da opciones de mantenerse en el once. El Racing acude con la tranquilidad de haber ganado dos partidos consecutivos y con la ilusión de logran una nueva victoria que le lleve hacia arriba.