El futbolista de Derio es de lo más destacado de la Liga Hypermotion y afirma tener talento de sobra para haber triunfado en el Athletic
Iñigo Vicente es el jugador más determinante del Racing de Santander y uno de los mayores talentos de toda la Liga Hypermotion. A sus 25 años han quedado atrás los años de dudas en el Bilbao Athletic, sin oportunidades en el primer equipo y con varias cesiones.
Ahora Iñigo Vicente ha encontrado su sitio en Santander. El Racing es un histórico que está resurgiendo tras varios años de travesía en el desierto. Han formado un bloque sólido en el que Iñigo Vicente, con el 10 a la espalda, es el canalizador del juego. Tiene su casa y amigos a una hora y es absolutamente feliz. De hecho, ha renovado recientemente.
Iñigo Vicente desborda optimismo en el Racing
La mentalidad de Iñigo es imponente. Se cree el mejor y lo cierto es que está convencido de ello. Cada partido sale al campo con esa misión, la de destacar y llevar al Racing a los tres puntos. Tiene una espinita clavada desde su etapa en el Athletic. Y es que no le dejaron demostrar el talento que lleva dentro.
Por eso, Iñigo Vicente está muy centrado en Santander. Ha renovado hasta 2027 porque tiene la intención de seguir creciendo allí. Su objetivo es llegar a Primera División, jugar 10 partidos y comprobar que verdaderamente tiene nivel para ello. “Ojala sea con el Racing”, confiesa.
“Tengo nivel de sobra para jugar en el Athletic”
Sobre volver al Athletic, Iñigo Vicente es muy claro: “Nunca lo he pensado. Estoy muy feliz aquí, he encontrado la ciudad perfecta, la afición perfecta, el equipo perfecto, en el día a día estoy muy feliz aquí, tengo a mi familia y a mis amigos a una hora y para nada pienso en una vuelta al Athletic”, sentencia.
Eso sí, Iñigo se muestra convencido de tener nivel para el Athletic. “En todas las categorías del Athletic di un gran nivel, pero nunca me han visto en San Mamés un partido entero. Creo que podría dar el nivel de sobra, pero al final son decisiones que tomaron y yo no puedo hacer nada”, afirma un Iñigo Vicente que seguro que seguirá regalando grandes tardes de fútbol en El Sardinero.