Desde el club verdiblanco siguen buscando la llegada de un delantero en el mercado, pero van a desistir del vasco
Jon Karrikaburu sigue sin resolver su futuro inmediato luego de que se rompiera su cesión en el Alavés y ahora empezó a sonar para el Racing de Santander. Y es que el equipo que juega en Segunda ha realizado una campaña interesante en la categoría de plata en España, pero necesita sumar a un ariete para alcanzar los objetivos en el playoff de ascenso.
Recordemos que Karrikaburu es uno de los jugadores con mayor proyección, pero que se ha estancado de golpe y el Racing le quiere ofrecer acomodo. Su rendimiento en el club babazorro ha sido bastante bajo, por lo que no tuvo mucha actividad allí. Eso sí, todavía tiene mucho cartel y en Segunda puede ser determinante.
Karrikaburu generó interés en el Racing de Santander, pero los números son bastante lejanos
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de todo el interés que existe desde el club racinguista en el fichaje del delantero, está operación es muy compleja de asumir. Todo ello, por cuenta de las pretensiones tanto del joven goleador como las de su club de origen, la Real Sociedad.
En ese orden de ideas, el delantero ya no llegará al club cántabro por cuenta de la lejanía en lo económico. Fue una de las posibilidades que ganó fuerza en los últimos días, pero con el paso de los días empezó a caerse. Además de ello, han entrado otros equipos a la puja por sus servicios, los cuales se acercan a lo que pretenden todas las partes.
A pesar de no poder llegar al Racing, el vasco tendrá su destino en Segunda
Siendo así, el futuro de Jon Karrikaburu está definido y no jugará en el Racing de Santander, pero sí será refuerzo de algún club de Segunda División. Y es que hay dos equipos que van a apostar fuerte por el arribo de un delantero que con confianza y continuidad puede marcar diferencia. Los interesados son tanto el Elche CF como el Sporting de Gijón.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, todo podrá definirse con el paso de los días en un mercado que aparentemente no iba a tener muchas operaciones, pero en LaLiga Hypermotion sí habrá varios fichajes interesantes. La expectativa es amplia con un Karrikaburu que ha dejado mucho qué desear y que quiere retomar su carrera.