El nuevo entrenador del conjunto cántabro abre un nuevo escenario para jugadores que incomprensiblemente no jugaban mucho con Guillermo Fernández Romo
Siempre que se cambia de entrenador se remueve el avispero y hay jugadores que dan un paso al frente. En el caso del Racing de Santander, la llegada de José Alberto López debe suponer el resurgir de cinco futbolistas que en la planificación del pasado verano se les atribuía un mayor protagonismo en los onces.
Línea por línea, la defensa era, seguramente, el punto fuerte de Romo, al menos hasta que se le cayó el equipo. La llamada guardia pretoriana jugaba pase lo que pase. En este punto destacan dos jugadores, Pol Moreno y Satrústegui, que siempre han despertado dudas en la gran mayoría. Sobre todo porque la trayectoria de Germán y Saúl parece mucho mayor. Con José Alberto López ambos jugadores deberían tener más protagonismo.
Germán, Aldasoro y Saúl a escena
Germán porque, aunque su partido inicial en Tenerife le condenó, es de suponer que tras tres meses de entrenamientos esté en mejor estado físico que entonces. Y Saúl por una cuestión de estilos. José Alberto ha demostrado en sus equipos que quiere laterales altos, ofensivos, que lleguen a la línea de fondo y centren.
Otro de los jugadores que experimentará un claro cambio es Aldasoro. El canterano de la Real Sociedad llegó con la vitola de ser un centrocampista ofensivo. Se daba por supuesto que si estuvo a las órdenes de Xabi Alonso tendría buen trato con el balón. Sin embargo, para Romo ha sido un comodín. Ha jugado siempre donde faltaba alguien. Lateral derecho, pivote… pero nunca ha podido brillar en su posición. Es su momento.
El ataque debe ser el gran cambio de José Alberto en el Racing
Donde más cambios deberían producirse con la llegada de José Alberto López al Racing es en la punta del ataque. Porque Romo jugaba con un delantero y al nuevo entrenador le gusta jugar con dos, un nueve fijo y otro más retrasado. En esa nueva disposición es de esperar que Peque tenga muchos más minutos.
Otra característica de José Alberto López es el juego de extremos. Le gusta que los extremos encaren, sean rápidos y aporten goles y asistencias. Ya hemos visto en los entrenamientos cómo jalea a Iñigo Vicente. Pero el gran beneficiado debería ser un Alfon que con Romo prácticamente no le hemos visto. El primer examen este sábado, a las 18:30 ante el Cartagena.