El desembarque del delantero uruguayo en España no ha sido como él lo imaginó y el club Racinguista puede ser quien lo salve de retroceder en su carrera ya que en Sudamérica están preguntando por su fichaje
17 partidos en una temporada y media, esos son los números del delantero uruguayo Matías Arezo en el Granada CF, que inquietan al Racing de Santander. El chico de 20 años llegó al club nazarí en el mercado estival del año pasado procedente del River Plate de Uruguay. Hasta el momento, al jugador le ha costado adaptarse al fútbol de España y ahora que está en LaLiga Smartbank tampoco parece prender motores.
Son varios equipos del país charrúa quienes han contactado con el Granada CF para preguntar por Matías Arezo. El Peñarol parece estar liderando las negociaciones, pero el Racing quiere mantenerlo en suelo europeo. Al igual, José Alberto (técnico verdiblanco) ha pedido un delantero joven y con rapidez que se mueva por toda la parcela ofensiva.
Ya que se complicó las cosas con Narváez y Karrikaburu, el Racing de Santander lo intenta con Matías Arezo
A pesar de ser descartes en sus equipos, hablamos de Juanjo Narváez (Valladolid) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad) ninguno de los dos llegará al club verdiblanco. Sin embargo, el técnico asturiano no se quedará con los brazos cruzados y ya lanzó a la dirección deportiva de su equipo tras el fichaje del uruguayo.
Lo que está buscando el ariete de 20 años son minutos y a montón. En el esquema de José Alberto los puede tener ya que ofensivamente el Racing no está respondiendo bien y el técnico estaría buscando una inyección de sangre nueva. Arezo ofrece jugar en el centro del ataque pero también puede actuar en los extremos siendo el derecho en el que mejor se acomoda.
Matías Arezo saldrá a modo cesión y el Racing sigue interesado
La idea del Granada es que su jugador de 20 años siga acoplándose al estilo de juego español, pero lejos de la plantilla de Paco López. Ante las ofertas de Uruguay, Brasil e incluso Argentina, la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez no hacia mucha fuerza. Ahora que ha saltado una propuesta dentro de LaLiga Smartbank, las operaciones se vuelven a activar.
Matías Arezo llegaría al Racing de Santander a manera de cesión por los próximos 6 meses con opción de prolongación por una año más. Lo que si no incluirán es una opción de compra ya que en los planes del cuadro Granadinista está en contar con el delantero a corto plazo y cuando ya haya soltado en el fútbol español.