El conjunto cántabro estaba pendiente de la resolución final de Xavi Hernández tras conocer al centrocampista
Pablo Torre ha caído de pie en el FC Barcelona. Los que le habían visto jugar desde pequeño no albergaban demasiadas dudas. Pero el salto de Primera RFEF a un club tan grande como el Barça dejaba un hueco a la duda. Sin embargo, ha sido Xavi Hernández el encargado de zanjar el debate.
Pablo Torre se queda en el FC Barcelona. Y no solamente eso. El joven cántabro se quedará en dinámica de primer equipo y será uno más a la hora de hacer las convocatorias. Su talento, capacidad de desborde, visión de juego y facilidad insultante para adaptarse al estilo del Barcelona, han terminado por cautivar a Xavi.
Los planes del FC Barcelona con Pablo Torre
La idea de Xavi está muy clara. Pablo Torre será en el FC Barcelona lo que representaba Gavi y Nico la pasada. Jugadores con ficha del filial que entrenaban a diario con el primer equipo y que tenían muchos minutos. Gavi tiró todas las puertas y es incluso titular con la Selección.
Nico tuvo menos suerte, pero aun así es miembro ya del primer equipo de pleno derecho. De Pablo Torre se espera que vaya entrando poco a poco en los planes hasta que derribe la puerta. De talento similar a Pedri, hablamos de un futbolista muy diferente a los demás. Llamado a marcar una época.
Los planes del Racing cambian
De la decisión final de Xavi Hernández con Pablo Torre estaba muy atento el Racing de Santander. Precisamente porque en Santander, la tierra del jugador, están muy pendientes de un futbolista que a su temprana edad ya es leyenda del racinguismo. Por su elegancia al salir del club, la ayuda económica que deja su fichaje y su amor incondicional a los colores verdiblancos.
Pero también para planificar los fichajes. Ahora son conscientes de dos cosas: Pablo Torre no volverá al Racing cedido este verano. Se puede ir con todo a firmar a Iñigo Vicente. Por otro lado, es previsible que Pablo Torre cumpla los bonus de variables por partidos disputados. Más millones al Racing y a su límite salarial.