Todos los equipos de LaLiga EA Sports se pelean al segundo en la tabla del Pichichi y con justa razón, pero el club santanderino tiene claro la única condición para dejarlo ir
Hasta el 30 de junio del 2025 el Racing de Santander tiene derecho de mandar en la situación contractual del mediapunta Peque Fernández. Es hasta esa fecha en donde el conjunto verdiblanco tiene estipulado el contrato y por más que ha intentado renovar al jugador, no ha podido ni podrá. Esto a razón de la fuerte demanda que tiene en LaLiga EA Sports.
Aproximadamente el 80% de los equipos de primera división han preguntado por Peque Fernández. Y es que el chico de 21 años es el segundo goleador de LaLiga Hypermotion con 17 tantos y 2 asistencias. Lo más llamativo es que su posición natural es de mediapunta, aunque se desempeña mejor como centro delantero y cazador de área.
La respuesta del Racing ante la salida de Peque
Para todos aquellos que han averiguado la situación del atacante hospitalense, el equipo montañero ha tenido la misma respuesta. El jugador solo saldrá mediante el pago de su cláusula, la cual es de tan solo 4 millones de euros. Una suma bastante irrisoria contando con que estamos hablando de un futbolista goleador y además con edad muy corta (21 años).
Nadie se explica quién armó el contrato de Peque en el equipo Racinguista, pese a que llegó gratis en 2022. Lo cierto es que su cláusula quedó bastante corta y los equipos se empiezan a abarrotar en los despachos verdiblancos. De modo que será el jugador quien tenga la última palabra, pues su contrato será el ítem de desempate.
El Racing se conforma con disfrutar de Peque lo que resta de temporada
Incluso si el conjunto montañero consigue la clasificación a primera división, será muy difícil retener al atacante que ya está pensando en una competición europea. Así pues, el cuerpo técnico en cabeza de José Alberto López sabe que estos partidos restantes serán los últimos del jugador. Del mismo modo, el míster quiere sacar gran provecho de ello.
Hasta el día de hoy, Peque Fernández ha contribuido con 17 goles en 33 partidos. Un promedio de 1 tanto cada 2 compromisos. El objetivo del atacante es ascender con el Racing de Santander, pero en el fondo quiere ser el Pichichi de LaLiga Hypermotion antes de marcharse a LaLiga EA Sports. De momento el equipo cántabro marcha cuarto a 7 puntos del liderato y a 2 del último cupo directo a primera división.