El rol que ha desempeñado el atacante deriotarra desde que llegó a la disciplina Racinguista siempre ha sido principal y pensar en su salida sería un golpe fuerte para el esquema de José Alberto
Las 2 temporadas en las que el atacante Iñigo Vicente lleva militando en el Racing de Santander han ayudado para dimensionar su calidad. Desde el primer día que llegó al Sardinero, el extremo vasco se volvió importante en el esquema táctico verdiblanco. Es una carta vital para José Alberto López, así como lo fue para Guillermo Fernández (anterior entrenador).
Aunque su contrato está firmado hasta el 2027, tiene una cláusula ridículamente baja que cualquier equipo de primera división podría pagarla. En este momento Iñigo Vicente está tasado en 2,5 millones de euros pero con 6 kilos cualquier club se haría con sus servicios sin tener que negociar directamente con el equipo verdiblanco.
La afición del Racing es vital para la estadía de Iñigo Vicente
El trabajo que está desempeñando Mikel Martija desde la dirección deportiva Racinguista al parecer no es suficiente para convencer al jugador. De este modo, quienes están contribuyendo en el objetivo de que el extremo izquierdo se quede en el cuadro montañero es la afición en general. Así pues, la hinchada verdiblanca ha comenzado una campaña en redes sociales, mostrando todo su afecto al delantero.
No hay duda que el ariete vizcaíno se siente muy cómodo en la plantilla Racinguista, pues goza de titularidad indiscutiblemente. Pero más allá de eso, el calor y el amor que le han brindado desde las gradas es un hecho que Iñigo Vicente no pasará por alto. De modo que la estrategia en redes sociales podría tener un impacto positivo en esta cuestión.
Las Palmas se atraviesa en el plan del Racing con Iñigo Vicente
Desde hace varias semanas y hasta meses que el club Pío Pío viene tratando de contactar con el extremo zurdo. La idea no es otra que cerrar su fichaje y para ello han estado tratando de persuadir a la directiva del equipo cántabro con rebajar la cláusula. Algo que no va a pesar puesto que la prioridad pasa por quedarse con el jugador.
Lo que no dimensionan en la dirección deportiva del Racing es que el mismo Iñigo Vicente podría presionar para rebajar la cláusula. Esto a razón de querer jugar en primera división en caso de que el equipo montañero no ascienda. De esta manera, al club verdiblanco no le queda de otra que acelerar para poder alcanzar el objetivo de regresar a la máxima categoría.