Cuando todo parecía firmado y finiquitado entre el Cádiz CF y el Albacete, en relación a la cesión del defensor senegalés, el cuadro Racinguista ha irrumpido de manera potente en la operación.
La salida del defensor Momo Mbaye en el Cádiz CF es más que un hecho, pero su destino aún es una incertidumbre con el Racing de Santander al frente. Todo parecía indicar que el senegalés saldría del Nuevo Mirandilla con rumbo al Albacete Balompié, pues el club dirigido por Rubén Albés era el que más insistió en hacerse cargo de su cesión.
Momo Mbaye es un jugador bastante interesante con características muy valiosas que Sergio González nunca valoró. Al parecer Mauricio Pellegrino tampoco, ya que le han informado al entorno del chico que lo mejor es una salida temporal. Ahora el dilema está hacia cuál equipo mudar en lo que resta de temporada.
Racing y Albacete se pelean el fichaje de Momo Mbaye
El agente del defensor central le aconsejó que lo mejor era salir del club gaditano con rumbo hacia la categoría de plata. Allí iba a tener protagonismo absoluto y podría sumar minutos a montón con miras a elevar su nivel y regresar al conjunto Cadista fuerte. Por esa razón el cuadro Alba era una opción más que factible, aunque ahora mismo están a 2 puntos del descenso.
La ecuación se complica ya que el Racing de Santander también compite en LaLiga Hypermotion y hasta va mejor que el equipo Albacetista. En ese caso el representante del africano tendrá que entrar y evaluar cuáles son las mejores condiciones para su jugador. La idea principal es que Mbaye sea importante al esquema táctico donde recale.
¿Quién tiene la ventaja en el fichaje de Momo Mbaye, Racing o el Albacete?
Cualquiera de los 2 equipos se hará cargo de una parte de su ficha, según como lo planteó el Cádiz, de manera que ese aspecto está chequeado. Ahora lo que sigue es mirar en que plantilla tendrá más minutos el futbolista, según las necesidades de cada club. En ese orden de ideas, la ventaja parece que la lleva el equipo blanco, ya que tiene 4 efectivos en esa zona, mientras que el conjunto verdiblanco tiene 5.
Está claro que si Momo Mbaye decide firmar con el Racing de Santander, debe haber como mínimo una salida pues se enfrentará a un posible ostracismo por overbooking. Sin embargo, si recala en el Albacete Balompié también tendrá que luchar la titularidad con 4 jugadores (Cristian Glauder, Mohamed Djetei, Toni Datkovic y Juan Antonio Ros).