El delantero colombiano no terminará la temporada en el conjunto madrileño, pues la llegada de Raúl de Tomás le ha cerrado la puerta de forma definitiva
Iraola ha conseguido armar un proyecto ganador en Vallecas, pero uno de los ídolos de la afición está a punto de abandonar el equipo. Nos referimos a Falcao, quien en este mismo mes de enero abandonará el Rayo Vallecano. Lo hará para poner rumbo a México, donde hay un equipo muy interesado en hacerse con los servicios del delantero colombiano, que vivirá una nueva experiencia a sus 36 años.
El delantero, ex de equipos como el Atlético de Madrid, Chelsea, Mónaco o Manchester United, firmará por Cruz Azul en los próximos días. La llegada de Raúl de Tomás en el mes de enero le ha cerrado definitivamente la puerta en el Rayo Vallecano y Falcao optará por salir en busca de seguir sintiéndose importante en la recta final de su carrera deportiva.
El Rayo Vallecano busca nuevo delantero tras la marcha de Falcao
Como hemos comentado, todo apunta a que la marcha del delantero colombiano se producirá en las próximas horas. Por su parte, el conjunto de Vallecas lleva semanas trabajando en la llegada de un nuevo delantero. Muchas son las opciones que están barajando en estos momentos, pero una de las que más convence se encuentra en la Liga SmartBank.
El futbolista en cuestión es Iván Azón, quien es uno de los delanteros más prometedores del fútbol español. Esta temporada no está teniendo toda la suerte de su lado en el Real Zaragoza, pues los problemas físicos le han impedido tener mayor continuidad. No obstante, sigue siendo uno jugador muy bien valorado por los clubes de LaLiga, donde es seguido muy de cerca.
Iván Azón, en el radar del Rayo Vallecano
A sus 20 años, el futbolista está teniendo una temporada para olvidar. Tan solo ha disputado el 15% de los minutos en la Liga SmartBank y su proyección se ha visto atascada. Lo mismo ha ocurrido con su valor de mercado, que tras subir como la espuma el pasado año ahora se ha quedado atascado en 3 millones de euros. Una cantidad asequible para equipos de LaLiga.
Tras su renovación el pasado verano, su cláusula de rescisión quedó fijada en 10 millones de euros. Pero ante su actual temporada, ningún club de LaLiga está dispuesto a pagarla. Eso sí, el Rayo Vallecano si ve con buenos ojos llegar a un acuerdo económico por una cantidad próxima a los 5 millones de euros, pues lo ven como un sustituto de garantías para Radamel Falcao.