En las últimas temporadas el Rayo Vallecano se ha interesado por jugadores de renombre como Diego Costa o Falcao, y ahora a esta lista se une el nombre de Tiemonué Bakayoko
Tras una muy buena temporada, el conjunto de Vallecas se prepara para una profunda reconstrucción. Varios de sus pilares más importantes abandonarán el equipo y muchos otros nuevos jugadores llegarán. Entre los pretendidos destaca el nombre de Tiemoué Bakayoko, quien se ha colado en el radar del Rayo Vallecano después de finalizar su vínculo contractual con el Chelsea.
El futbolista francés, internacional absoluto, fue uno de los jugadores más destacados de aquel Mónaco en el que precisamente jugaba Falcao junto a otros grandes jugadores como Mbappé o Lemar. Tan destacada fue su temporada que el Chelsea pagó 40 millones de euros por su traspaso, pero desde entonces su carrera no ha hecho más que caer en picado. Pero ahora a Bakayoko le puede llegar una oportunidad en el Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano, la última oportunidad de Bakayoko
Después de pasar de cesión en cesión durante las últimas temporadas, el Chelsea ya ha comunicado que Bakayoko no continuará en el club. Le rescindirán su contrato un año antes y podrá firmar gratis por cualquier club interesado. Pero no son muchos los que están tras sus pasos, pues su valor de mercado ha caído en cinco años de los 40 millones de euros a los 2,5 millones.
Esto demuestra la gran devaluación de Bakayoko, quien es actualmente una sombra del futbolista que fue. No obstante, tiene tan solo 28 años y si recupera el tono físico y la ilusión por seguir jugando podría volver a ser un jugador muy importante para cualquier equipo, pues las condiciones las tiene. Es por eso que el Rayo Vallecano está dispuesto a darle una oportunidad.
El nuevo entrenador del Rayo, clave para su llegada
Después de la marcha de Iraola al Bournemouth, el Rayo Vallecano parece haberse decantado por Francisco. En estos momentos es el mejor colocado para sentarse en el banquillo de Vallecas y tendrá mucho que decir en la llegada de nuevos futbolistas. Así pues, hasta que no se resuelva la situación del banquillo, no se procederá con los nuevos fichajes.
No obstante, Bakayoko es un entrenador que interesa al Rayo Vallecano, pues es un fichaje que apenas entraña riesgo y que podría terminar aportando un gran rendimiento si recupera su mejor versión. Es por eso que podría ser un fichaje de directiva y no de entrenador. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el fichaje del centrocampista francés tras concluir su etapa en el Chelsea.