Nuevamente el atacante hispano-brasileño será agente libre tras no cumplir con las expectativas de Julen Lopetegui, y una puerta se le abre en el cuadro rayista como suplente del ariete colombiano.
En su regreso a la Premier League, el delantero Diego Costa no pudo cumplir su trabajo en el Wolverhampton y desde ya planea regresar al Rayo Vallecano. Las expectativas de Lopetegui eran muy positivas con el jugador debido a que su rendimiento con el Chelsea FC en el 2014 al 2017 fue brillante, marcando 59 goles en 120 partidos.
La situación en el club Wolves fue muy diferente y es que el míster vasco esperaba mucho más de él. En este curso apenas ha sumado 794 minutos en 16 partidos donde lo único que ha sumado es 2 tarjetas amarillas y 1 roja. Un rendimiento suficiente para que el conjunto inglés le diga basta y lo saque por la puerta de atrás. No obstante, Diego Costa podría ser el reemplazo de Falcao en el Rayo.
Otro que sigue de capa caída en el Rayo Vallecano y que será relevado por Diego Costa
Al igual que el hispano-brasileño, Falcao García también ha tenido un nivel bastante pobre en el conjunto madrileño, y no será renovado en el mercado estival. Su futuro está más que sentenciado en la entidad franjirroja y precisamente Iraola piensa en el ex Chelsea como el relevo del Tigre. Y es que ambos delanteros son de corte un tanto similar, por lo cual el fichaje tiene sentido.
Aunque el equipo rayista ha encajado una buena campaña (posición 8°) el míster vasco considera que a su parcela ofensiva le hace falta músculo. No hay duda que en el próximo mercado tendrán que engrasar las máquinas y cambiar algunas piezas. La más importante será la del colombiano, que al parecer tiene todo arreglado para despedirse de Vallecas.
Al igual que Falcao, Diego Costa llegará gratis al Rayo Vallecano
Otro de los detalles que impulsa a la dirección deportiva rayista a cerrar el fichaje del hispano-brasileño, es que su fichaje no tiene costo. La cuestión será en determinar cual será la ficha del jugador, que en el presente gana un sueldo de 3,7 kilos por temporada. El problema está en que el jugador que más gana en la plantilla es RDT con un salario de 3 millones de euros.
De entrada, David Cobeño (director deportivo) tendrá que hablar claramente con Diego Costa, y ofrecer un salario a la baja. Cabe destacar que el delantero también tiene ofertas de Brasil aunque no del Atlético Mineiro. Restan 3 meses para que abra el mercado estival y mientras tanto el atacante de 34 años pensará en la mejor decisión.