Acuerdo cerrado por el lateral entre el cuadro madrileño y el club más grande del país gaucho
Boca Juniors ha trasladado sus intensiones de quedarse con Luis Advincula al plano real, el lateral peruano del Rayo Vallecano finalmente pasará al cuadro xeneize a cambio de una suma de dinero que al menos en la previa era demasiado alta. Así lo han anunciado agentes de traspasos del club español, que acuden a estas menciones para componer estructuras de construcción de su plantilla a futuro.
Y todo ha sido sumamente comprobado una vez los de la banda han contratado a Iván Bailu, que será el que tome su puesto en la plantilla titular. De esta manera el Rayo suma al rededor de 2,3 a 2,5 millones de euros, que podrán ser utilizados para seguir sumando gente en su nueva idea que tiene como plan de fondo mantenerse en la categoría de oro.
Advincula deja al Rayo Vallecano en primera y se marcha en busca de los títulos en uno de los clubes más grandes de América
Ciertamente ese trato estaba por sellarse antes. El club argentino ya había acercado posturas pero el Rayo se habría negado en repetidas oportunidades. No iba a ceder o salir de uno de los jugadores más relevantes de su plantilla en un momento donde se jugaban cosas importantes. Pero ahora es distinto y tienen claro que es momento de ejecutarlo.
El viaje está programado para realizarse en las siguientes horas. El lateral deberá cumplir con todo el protocolo médico que tiene como finalidad revisar el estado actual de la salud del deportista. Por eso, el principio de acuerdo estaba ya cerrado entre jugador y Boca, a falta del acuerdo final con el Rayo que parece definirse por fin tras largos meses de charlas.
Boca suma a una estrella peruana para ratificar su rol de favorito a todo en Sudamérica
Con 31 años, Luis Advincula atraviesa su proceso de retorno al mercado americano tras varios años. Llega a un equipo que está construido para ganarlo todo, y de hecho se encuentra peleando un paso a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores. El inca es considerado además uno de los mejores laterales del continente, aportando salida y sobre todo experiencia.
En la selección peruana es un referente y eso le ha bastado para llegar donde quieren que esté. Miguel Ángel Russo ha admitido estar contento de sumar gente con ese nivel, que sin duda elevará la competitividad interna. Varios años al servicio del club de Vallecas se terminan de la mejor manera. Lo veremos en acción.