Aunque su marcha al Real Madrid parece estar asegurada, existe una posibilidad para que el lateral izquierdo se quede en Vallecas una temporada más, siempre y cuando se cumpla un requisito básico.
Si lo del Real Madrid contra el Girona FC fue sorprendente, lo que hizo el Rayo Vallecano al FC Barcelona con gol de Fran García, fue de no creer. En esta jornada 31 de LaLiga Santander los dos primeros y los dos más grandes de España cayeron en sus respectivas visitas. Ayer le tocó al club que dirige Xavi Hernández, con una cátedra de buen fútbol liderada por uno de sus mejores jugadores.
Fran García se reportó con gol y fue prácticamente el de la victoria ya que de no haber marcado, el tanto de Lewandowski hubiese empatado el compromiso. Al final del encuentro la alegría y la euforia en los jugadores rayistas era más que evidente. El carrilero zurdo tuvo unos momentos para atender a la prensa, y manifestar su deseo de seguir vistiendo la elástica franjirroja.
El acuerdo de Fran García y el Real Madrid podría romperse si el Rayo Vallecano cumple esta condición
Según fuentes cercanas al conjunto rayista y al entorno del jugador, este irá al Real Madrid la temporada que viene, ya que existe una opción de recompra. Recordemos que el lateral de 23 años se formó en las inferiores del cuadro merengue. La noticia que asusta al Madridismo, es que el futbolista podría cambiar de opinión y quedarse en Vallecas si cumplen una condición.
El requerimiento que pide García es que la directiva renueve el contrato de su entrenador Andoni Iraola. La cosa es que Raúl Presa quiere prolongar su obligación contractual pero en la Premier League están dificultando las cosas. Concretamente el West Ham United quiere los servicios del técnico vasco, y a este parece agradarle la idea.
Además de ser uno de los mejores jugadores del Rayo Vallecano, el lateral Fran García se siente un rayista más
Las palabras del lateral izquierdo luego de ganar el partido ayer frente al conjunto culé, llenaron de emoción a todo el Rayismo, y la ilusión creció de manera desaforada. “Se dice está temporada que ha vuelto el Matagigantes. La verdad es que es un orgullo jugar aquí en Vallecas con este ambiente y devolvérselo de la mejor forma posible” empezó diciendo el futbolista.
Acto seguido agregó. “Lo que siento no tiene nombre. Lo dije cuando vine, no tuve la oportunidad de disfrutarlo desde el primer día, pero a la vista está, cualquier rayista puede estar orgulloso, yo me considero uno de ellos. Es verdad que llevo aquí solo tres añitos, pero como si llevase toda la vida”. ¿Logrará el Rayo Vallecano retener a Fran García así no renueve a Iraola?