Uno de los jugadores internacionales en la plantilla Rayista no jugará con su selección luego de que haya sido desconvocado en las últimas horas. Las razones aún son materia de investigación.
Desde que se supo que uno de los internacionales del Rayo Vallecano fue desconvocado por su selección, Francisco ha quedado muy intranquilo. La única razón más probable para que un futbolista sea descartado de una convocatoria a la que inicialmente se le había incluido, es por lesión. Pero lo insólito es que aún no se ha podido determinar la verdadera causa.
El jugador en cuestión es el defensa ghanés Abdul Mumin, quien venía siendo titular en los últimos tres partidos del Rayo Vallecano. A pesar de que llegó a la disciplina franjirroja en el mercado estival del año pasado, fue en esta temporada que logró afianzar su rol como inicialista. Pero ahora su presencia para el próximo partido del cuadro madrileño y los compromisos de Ghana, está sentenciada.
Lo único seguro es que Abdul Mumin no jugará con Ghana en este parón, ¿Pasará lo mismo en el Rayo Vallecano? Francisco preocupado
La Selección de Ghana dirigida por Chris Hughton se enfrentará a los combinados de Madagascar y Comoras, por las eliminatorias al Mundial 2026. Hace unos días había llamado al zaguero ex Vitória SC, en lo que iba a ser su debut internacional en partido oficial. Pero a última hora, un comunicado oficial por parte de la AFG (Asociación de Fútbol de Ghana) indicó que el jugador en cuestión y otro de sus compañeros, salían abruptamente de la convocatoria.
“Los defensas del Medeama SC Nurudeen Abdulai y Abdul Fatawu Issahaku sustituyeron a Abdul Mumin y KamalDeen Sulemana en la convocatoria para las eliminatorias mundialistas contra Madagascar y Comoras” sentenció la AFG en su comunicado de prensa. La información dejó al entrenador del cuadro Rayista muy preocupado, pues no saben el motivo de esta decisión.
Francisco ya empieza a contar con las alternativas en el Rayo Vallecano
En caso de que sea por una lesión la causa de la desconvocatoria del defensa africano, el míster almeriense ya prepara algunas alternativas para su zaga. Florian Lejeune seguirá en la titular y su posible compañero en el once inicial está entre Aridane Hernández y Martín Pascual. Sin embargo, la determinación está más que definida, siendo el canario el más opcionado.
Desde que aterrizó en el Rayo Vallecano en esta temporada, el ex Osasuna ha sumado un total de 881 minutos repartidos en 10 partidos. Ha sido suplente en los últimos tres encuentros, precisamente por la explosión de Abdul Mumin. Sin embargo, las cosas volverían a la normalidad con la pareja de zagueros titulares con los que Francisco empezó esta temporada.