Aunque no fue el debut soñado para el míster navarro, el partido que le hizo al líder de LaLiga fue bastante llamativo, sobre todo el parte delantera
A Iñigo Pérez le tocó un debut bastante complicado con nada más y nada menos que el líder, el Real Madrid, pero logró sumar su primer punto con el Rayo Vallecano. Es verdad que la localía fue un factor extra que dio cierta ventaja, pero sabemos que el cuadro Madridista juega bien en todos los estadios. Aún así no pudo con el hueso duro de roer que le dio el míster navarro.
El joven entrenador quería lograr una importante victoria que frenara el exitoso camino del cuadro blanco. Pero su verdadero propósito es que el Rayo Vallecano se aleje de los puestos de descenso y se acerque a los europeos. Ya salió de uno de los clubes más difíciles y ahora espera sumar de a 3 en lo que resta de temporada.
La táctica de Iñigo Pérez que le funcionó en el Rayo Vallecano – Real Madrid
Todos saben que Francisco era un entrenador de corte conservador y más con rivales tan eficaces como el Madrid. En cambio el vasco ha llegado con un modelo que se basa en la agilidad de los jugadores más ofensivos y sus extremos. Básicamente se trata de una táctica de desmarque que amplíe las opciones a los mediocampistas para entregar el balón en los últimos tres cuartos de cancha.
Para un volante creativo será más fácil dar un pase a un compañero que esté libre, previamente desmarcado de sus rivales. De hecho en la jugada que permitió el penal a favor del club Rayista, Óscar Trejo recibió la pelota libremente para rematar a portería, aunque la esférica pegó en la mano de Camavinga. Posterior a ello se pitó el penalti que terminó en el empate del conjunto local.
Con Iñigo Pérez veremos un Rayo Vallecano más atrevido
Está claro que el técnico pamplonés viene con una idea ofensiva clara, y en las sesiones de entrenamiento tendrá que darse cuenta quiénes son los hombres más rápidos. Aunque la alineación del pasado domingo le funcionó bien, el míster busca elevar el porcentaje de efectividad. De manera que el trabajo de esta semana será intenso.
Hasta el próximo lunes 26 de febrero será el siguiente examen de Iñigo Pérez. Se enfrentará al equipo revelación de esta temporada, hablamos del Girona FC. El compromiso se desarrollará en Montilivi, y como están las cosas, las apuestas están a favor del cuadro catalán. Una razón más para el míster vasco en ansiar la victoria.