La temporada del Rayo Vallecano no está yendo como la directiva quería y Martín Presa ha decidido contratar a Iñigo Pérez como nuevo entrenador, con quien espera mejorar la imagen del equipo
Iñigo Pérez ha aterrizado en el Rayo Vallecano tras varias semanas en las que Francisco estaba siendo muy cuestionado. El técnico, pese a estar cumpliendo el objetivo de eludir el descenso, no gozaba con la confianza del vestuario. Un vestuario que había perdido la unión de años anteriores. Una unión que Andoni Iraola había trabajado y que era fundamental para el rendimiento de futbolistas como Isi Palazón o Álvaro García, entre otros.
Estos dos futbolistas eran los que más elogios acaparaban, pues brillaban sobre el terreno de juego. Es por eso que desde el pasado verano Andoni Iraola ha estado interesado en el fichaje de Álvaro García. Un fichaje que el Bournemouth intentó, pero que no fue posible de cerrar. Y es que el futbolista de Utrera estaba contento en Madrid y el club no quería desprenderse de él.
Álvaro García vuelve a ser tentado por Iraola
Pero ahora, tras una temporada que no está siendo igual que las anteriores, Álvaro García sí podría plantearse salir del Rayo Vallecano. El futbolista no estaba siendo del todo feliz en los últimos meses con Francisco y muestra de ello fue su disputa pública con el entrenador. Un entrenador que, de haber seguido, podría haber significado la marcha del extremo.
Ahora, con la llegada de Iñigo Pérez, el Rayo Vallecano espera evitar que los jugadores salgan del equipo el próximo verano. Pero no será nada fácil en el caso de futbolistas como Álvaro García, pues tendrán ofertas mejores en términos económicos y quizás también más atractivas en lo deportivo. Y la del Bournemouth podría ser una de ellas.
El Rayo Vallecano tiene bien atado al futbolista
A pesar de que el reto de jugar en la Premier League y de reencontrarse con el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado le seduce, Álvaro García está bien atado por el Rayo Vallecano. El de Utrera tiene firmado contrato hasta 2026, por lo que el próximo mercado de fichajes aún tendrá dos años más por delante. Algo que favorece al club de Vallecas.
De este modo, si el Bournemouth quiere fichar a Álvaro García tendrán que realizar una importante oferta económica. Una oferta que podría llegar a alcanzar los 10 millones de euros, pues es un futbolista fundamental para el Rayo Vallecano. Sea como fuere, habrá que ver si Iñigo Pérez consigue recuperar al vestuario e ilusionarlos de cara a la próximo temporada.