El técnico vasco ha quedado atrapado en un callejón sin salida, gracias a la séptima conquista continental del conjunto nervión. Ahora su continuidad en el cuadro rayista pende de un hilo.
Antes de que el Sevilla FC ganara su Europa League número 7 al mando de Mendilibar, el técnico para reemplazarlo era el usurbildarra Andoni Iraola. El trabajo que ha hecho el míster vasco en el Rayo Vallecano es muy sobresaliente, y fue su mejor tarjeta de presentación para Monchi y Pepe Castro. Pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos días.
Con la conquista del título internacional, el actual entrenador del Sevilla FC ha ganado una oferta de renovación, firmada por el presidente de la entidad. Esto quiere decir que la candidatura de Andoni Iraola para llegar al banquillo hispalense, ha sido revocada. Lo peor del asunto es que el técnico guipuzcoano ya había avisado que no continuaría en Vallecas.
El Rayo Vallecano ya no está seguro de la continuidad de Iraola, por su gesto con el Sevilla FC
Desde que el ex Athletic anunció que no seguiría en el banquillo rayista, su presidente Raúl Martín Presa, lo tomó como una traición. Acto seguido empezó a coordinar con su director deportivo, David Cobeño, la búsqueda de un nuevo entrenador, y las opciones son: Rubén Albés (Albacete), Iñigo Pérez (asistente técnico de Iraola) y Francisco Rodríguez (agencia libre).
Entre los tres candidatos, quien más enteros está ganando, es la mano derecha de Iraola, por una simple razón. Y es que las directivas creen que es más conveniente seguir con la filosofía hasta ahora implantada por el técnico usurbildarra. Sin embargo, las otras dos alternativas también tienen características muy interesantes.
Si no es en el Sevilla o el Rayo Vallecano, la Premier League será el mejor camino de Andoni Iraola
El agente del técnico vasco intentará negociar con las directivas del club madrileño, la continuidad de su representado. Pero en caso de que Presa y Cobeño se planten en la decisión de no continuar con el Guipuzcoano, se abre un camino que lleva al entrenador a la Premier League, o mejor, la Champioship. Desde hace tiempo que el Leeds United sigue los pasos del sobresaliente técnico.
Si las cosas se dan a favor de Andoni Iraola, será su segunda experiencia en el fútbol internacional y la primera en Inglaterra. Recordemos que su debut como entrenador fue en el AEK Larnaca de Chipre. Pero si finalmente el club Peacock se decanta por otra opción, el míster vasco contemplará la idea de tomarse un año sabático.