La futuro de Andoni Iraola en el Rayo Vallecano pasa por los objetivos del equipo en el tramo decisivo del campeonato liguero, en el cual se han marcado un ambicioso objetivo
En las últimas temporadas, Iraola ha convertido al Rayo Vallecano en uno de los mejores equipos de la Liga Santander. El conjunto madrileño ha mostrado un nivel muy regular en las últimas temporadas, en las que incluso ha competido por terminar en puestos europeos. Algo que están repitiendo este año, aunque la situación se ha complicado mucho más de lo esperado.
Durante el 2023 los resultados han sido, en general, muy malos. Pero el pasado fin de semana consiguieron ponerle fin a la mala racha de resultados y regresaron a la senda de la victoria. Algo que los ha devuelto a la lucha por terminar la temporada en puestos de clasificación a competición europea. Algo que tendrá repercusión en la decisión de Iraola sobre si continuar o no en el Rayo Vallecano.
Iraola se marca un objetivo para continuar en el Rayo Vallecano
Durante meses se ha estado hablando sobre que esta será la última temporada de Iraola al frente del Rayo Vallecano. Pero habría un factor decisivo para que continuara en el club un año más. Este factor es la clasificación para competición europea, ya sea Conference League o Europa League. Dos competiciones que ilusionarían al técnico a continuar en el club.
Por el momento, son dos objetivos muy ambiciosos. Y es que el Rayo Vallecano marcha octavo en la Liga Santander, a siete puntos del Villarreal CF, que actualmente marca la clasificación para Conference League. No obstante, y aunque el objetivo es ambicioso, no es algo descabellado. Mucho menos si consiguen encadenar una victoria tras otra en este tramo final de la temporada.
El proyecto del Rayo Vallecano depende del entrenador
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el futuro de varios futbolistas pasa por la continuidad de Iraola. El técnico ha conseguir armar un grupo de jugadores que no solo se compenetran a la perfección sobre el terreno de juego, sino que además mantienen una relación muy buena fuera del campo. Algo que es esencial para el buen funcionamiento del equipo.
Es por eso que, si Iraola se marcha del Rayo Vallecano, muchos jugadores podrían seguir sus pasos. Jugadores de la talla de Álvaro García, Isi Palazón o Sergio Camello, quienes han sido fundamentales para el éxito del equipo. Asimismo, hay que destacar que otros como Fran García, Santi Comesaña o Alejandro Catena ya han decidido dar un nuevo salto en su carrera una vez acabe la temporada.