El veterano guardameta de 41 años está en los últimos años de su carrera y, ante la falta de minutos de esta temporada, estaría planteándose seriamente la posibilidad de colgar las botas a final de temporada
Después de varias temporadas a un muy alto nivel en el RCD Espanyol, Diego López se unió al Rayo Vallecano el pasado verano. Lo hizo a coste cero y con la ilusión de poder competir por el puesto con Dimitrievski. Pero la realidad ha sido mucho más dura de lo esperado, pues apenas ha tenido oportunidades bajo las órdenes de Iraola en lo que va de temporada y la opción de la retirada comienza a cobrar más fuerza.
A sus 41 años es el segundo jugador más veterano de toda la Liga Santander, solo por detrás de Joaquín Sánchez. No es ningún secreto que su retirada está cada vez más cerca y todo apunta que a final de temporada podría tomar esta difícil decisión. Una decisión que habría comunicado al club, por lo que la dirección deportiva del Rayo Vallecano ya conocería el adiós de Diego López.
El Rayo Vallecano busca sustituto para Diego López
Sabiendo que Dimitrievski será el muro bajo los palos del equipo, el club busca un sustituto de garantías, salvo ofertón inesperado el próximo mercado de traspasos. Muchos son los que han sonado para el club, pero sobre todos ellos destaca un nombre. Un nombre que sonó durante el mercado invernal y que el próximo verano acabaría llevando la franja en la camiseta.
Este futbolista es Brayan Cortés, a quien el Rayo Vallecano lleva tiempo siguiéndole la pista. De hecho, en ElGolDigital ya hemos comentado en anteriores ocasiones que el actual portero de Colo-Colo gusta mucho en Vallecas. Pero hasta el momento no se ha tenido la oportunidad de concretar su fichaje. Un fichaje que ahora vuelve a cobrar fuerza.
Brayan Cortés cada vez se acerca más al Rayo Vallecano
El internacional chileno nunca ha salido de su liga nacional y ahora, a sus 27 años, quiere dar el gran salto de su carrera. Su nivel en el club más laureado de Chile lo avala, así como los informes que maneja la dirección deportiva del Rayo Vallecano, que está decidida a realizar una inversión económica de hasta 2 millones de euros por conseguir su fichaje.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de Brayan Cortés, que de una u otra forma acabará dando el salto a Europa. El Rayo Vallecano le guarda el hueco que dejará vacante Diego López, pero saben que habrá gran competencia por su fichaje. Entre ellos clubes de la Liga Santander que también quieren hacerse con un guardameta que ha demostrado su buen nivel bajo los palos.