El cerebro de los vallecanos es susceptible a una que otra oferta que podría marcar su destino más cercano
Parte del éxito del Rayo Vallecano es atribuido al excelente desempeño del mediocampista argentino Óscar Trejo. Tema que lo ha llevado a meterse en la ruta de otros clubes, que basados en sus capacidades han querido tentar al profesional desde lo económico aunque hasta acá jamás desde lo emocional.
Pues bien, ha llegado ese momento, y el protagonista es el club de sus amores, Boca Juniors. El equipo que le vio nacer ya se había asomado antes pero ante la complejidad financiera había quedado todo en exposición. Hoy asumen el reto, y con mucho mayor poder tocan su puerta a la espera de una respuesta.
Aunque la oferta aún no es oficial, el Rayo teme lo peor con Trejo tras haber pasado varias temporadas allí
Boca es junto con River Plate los equipos de referencia en el país sudamericano, y quizás de todo el continente. Aparte de su avalado sistema de respaldo en lo económico, tienen un plus y es que suelen arraigar mucho a sus jugadores, sobre todo aquellos que por distintos motivos han dejado una deuda pendiente con la gente.
Trejo parece ser uno de ellos, ya que en su momento, comienzos de siglo destacó por haber migrado a tempanada edad a un Mallorca que por aquel tiempo era un equipo muy solvente. Hoy reconvertido y con ese espíritu de lucha y liderazgo es fundamental para el entrenador que ya lanza dardos de preocupación.
Una operación para nada sencilla pero posible
Aunque ya han salido portavoces del club a bajar un poco los ánimos, hay que decir que la espinita sigue clavada. Trejo, como mediocampista defensiva es el encargado de filtrar todas las pelotas de ataque, de liderar ese paso fundamental y de ofrecerse como alternativa para agredir al rival.
Además, está en un momento brillante, compitiendo por cupos a competencias internacionales y en las semifinales de la Copa del Rey. Por esos motivos se cree que no es el momento, pero teniendo a Juan Román Riquelme desde el otro lado cualquier cosa puede suceder.