Desde el entorno del club de Vallecas hay bastante alerta por cuenta de uno de los primeros movimientos del nuevo entrenador de los ingleses
Andoni Iraola se ha convertido en el míster del Bournemouth. El vasco va a tener su primera experiencia internacional en la Premier League, donde el club ha apostado fuerte por todo el conocimiento y calidad que tiene el entrenador. A partir de allí, el de Usúrbil ya ha empezado a hacer sus primeras peticiones al equipo inglés.
Recordemos que Andoni Iraola generó bastante expectativa por cuenta de su nuevo club y terminó siendo el Bournemouth el que finalmente se quedó con sus servicios. Ahora, el míster quiere empezar a edificar su proyecto, donde quiere contar con jugadores de su total confianza. Esto último inquieta bastante al Rayo Vallecano.
Andoni Iraola fija su primer objetivo para el Bournemouth: uno de los más destacados en el Rayo Vallecano
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los primeros apuntados por ‘The Cherries’, no es otro que Álvaro García. Fue uno de sus mejores elementos en Vallecas y a quien quisiera tener su paso por la Premier League. Este extremo izquierdo de 30 años fue clave en su proyecto con los franjirrojos y espera que lo pueda ser en Dean Court.
En ese orden de ideas, Andoni Iraola ha pedido al Bournemouth que busque el fichaje del delantero. Aunque tiene contrato hasta el 2026 con la entidad rayista, pueden darse unas negociaciones tranquilas debido a la buena economía que manejan los ingleses. El entrenador quiere contar con su desequilibrio, el cual podría caer bien en Inglaterra.
Álvaro García sería el primer fichaje del Bournemouth, un jugador clave para Iraola
Sin lugar a dudas, el Rayo Vallecano se ha alarmado bastante, ya que podría perder a uno de sus mejores elementos de cara a la siguiente temporada. Y es que en el pasado curso, el extremo marcó 5 goles y repartió 5 asistencias en los 38 encuentros que disputó con el club madrileño.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el entrenador vasco no se guardará nada en el mercado para tener un equipo a su medida y altamente competitivo. Así mismo, no sería un fichaje de alto costo para el equipo inglés, ya que está tasado en unos 6 millones de euros, una cifra totalmente asumible.