Martín Presa no está contento con Francisco en el Rayo Vallecano y tiene en la órbita a Quique Setién
La sombra de Andoni Iraola es alargada en Vallecas. Francisco no está teniendo los resultados esperados en el Rayo Vallecano y el equipo se le ha caído esta temporada. Aún así, el club no cree que peligre la categoría ya que hay otras instituciones con un rendimiento muy pobre. Aún así, el objetivo es volver a ser un fortín y Martín Presa considera que Quique Setién es un candidato ideal para dirigir al club madrileño.
Lo cierto es que Quique Setién es un entrenador con buenos resultados en equipos sin grandes aspiraciones europeas. Experiencias como la UD Las Palmas y el Real Betis le avalan y son equipos en los que el cántabro ha cosechado éxitos. Por ello, el Rayo Vallecano es una alternativa que encajaría muy bien en la idea de juego del entrenador.
Quique Setién acostumbrado a vestuarios como el Rayo Vallecano
El vestuario está decepcionado con la idea de juego de Francisco. En la etapa de Iraola la filosofía era la de un equipo vistoso y ofensivo que miraba constantemente a la portería contraria. Por ello, hay jugadores que no ven continuidad en los métodos del joven entrenador. Quique Setién es un entrenador que apuesta por tener el balón y generar ocasiones constantemente, algo que gusta en Vallecas.
El Presidente de la institución, Martín Presa le ha dado a Francisco los jugadores que pidió. Todo ello por creer que el resultado sería mejorar lo que el club consiguió en otras temporadas. La realidad es que no está siendo así y que cada equipo que juega en Vallecas no siente las dificultades que sentía con Iraola al mando.
Jugadores que no han explotado con Francisco
Otro de los detonantes de este bajón de rendimiento es el la pobre aportación de jugadores que se consideraban importantes. Casualmente, la mayoría son futbolistas con vocación ofensiva. Isi Palazón o Álvaro García no están brillando este año. En la campaña anterior fueron de los jugadores más cotizados del campeonato. En cambio, este año sorprende la ausencia de estos jugadores en los metros finales.
Por otro lado, Francisco no ha conseguido recuperar a jugadores para la causa. El principal exponente de esta situación es RDT. El delantero madrileño está pasando desapercibido. Otros ejemplos son Sergio Camello y Radamel Falcao. De hecho, el equipo no tiene un delantero referencia y la aportación goleadora de todos ellos está resultando ser bastante pobre.